ACTUALIDAD

Etchevehere fue sobreseído por el bono de $500.000 que recibió de la Sociedad Rural

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi sobreseyó al Secretario de Agroindustria en la causa que investigó el cobro de un bono "de caracter excepcional y retributivo".

23 Oct 2018

 El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi sobreseyó al Secretario de Agroindustria en la causa que investigó el cobro de un bono "de caracter excepcional y retributivo". 

El hecho "no encuadra en figura penal alguna", sostuvo el magistrado al dictar el sobreseimiento por el cobro que se concretó poco antes de la asunción de Etchevehere como -en ese entonces- Ministro de Agroindustiria de la Nación. 

El bono fue percibido por el funcionario por haber sido Presidente de la Sociedad Rural Argentina y, a raíz de ello, había sido denunciado por presunto "cohecho activo" por el abogado Leonardo Martínez Herrero. 

"Los hechos que se le han imputado no encuadran en figura legal alguna; ello, sin perjuicio de la significación que los mismos admiten a entender de la Oficina Anticorrupción, como fundamento para la amonestación y/o advertencia de la que le hizo objeto", sostuvo el juez en la resolución. 

Martínez de Giorgi evaluó que "puede deducirse que no hay en el pago consideración ninguna referente al cargo público que Etchevehere iba a asumir en forma inminente". 

"El cuadro de inocencia termina de delinearse con la posterior devolución del monto percibido y el dictado del decreto 303/2018 por el que se lo excusó de intervenir en cuestiones relacionadas con personas humanas o jurídicas a las que hubiere estado relacionado en los últimos tres años, entre las que se cuenta la Sociedad Rural Argentina", agregó el magistrado.