Actualidad

El pasto ruso gana el campeonato de los "yuyos" en el norte de Córdoba

Un informe privado alerta que hay más de medio millón de hectáreas con escape de malezas en la zona agrícola de esa provincia.

27 Ago 2018

Un relevamiento elaborado por la Red Agropecuaria de Vigilancia Tecnológica (Ravit Agro) y la empresa Arysta alertó por un fuerte escape de malezas en los campos agrícolas del norte de Córdoba.

Es decir, el 55 por ciento de la superficie sembrada sufrió este problema en la última campaña.De acuerdo con el informe, que tomó como base datos aportados por 67 productores de los departamentos Colón, Río Primero, Totoral, Tulumba y Río Seco, hay al menos medio millón de hectáreas afectadas por la presencia de "yuyos" sobre un total de 900 mil de soja y maíz relevadas.

Especies: Sorghum halepense, más conocida como "sorgo de Alepo", es la maleza con mayor presencia, de acuerdo al reporte.

Le sigue Chloris sp, que se detectó en 290 mil hectáreas (32% del área), y amaranthus sp. o "yuyo colorado", que apareció en 250 mil hectáreas (28%). También asomaron como fuerte incidencia eleusine indica, ipomea y urchloa panicoides.