ACTUALIDAD

Agroindustria y la FAO anuncian un foro sobre el futuro de la agricultura y la alimentación

El encuentro, que tendrá lugar entre el 20 y el 23 de noviembre en Buenos Aires, será un espacio de dialogo y acuerdos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

15 Ago 2018

 La Semana de la Agricultura y la Alimentación reunirá alrededor de 500 personas y tendrá lugar del 20 al 23 de noviembre. Allí, se debatirán formas de avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el sector agroalimentario y el mundo rural.

En este contexto, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevere, declaró: "Tendremos la mirada puesta en los desafíos de la alimentación y la agricultura, donde la tecnología juega un papel fundamental en los tres ejes temáticos que tratará el congreso: Alimentación, Desarrollo rural y Agricultura, y Cambio climático",

Por su parte, el representante Regional de la FAO, Julio Berdegué, agradeció al Gobierno de Argentina ser los anfitriones de este primer encuentro y resaltó el compromiso del país con la agricultura y la alimentación, a nivel nacional e internacional.

"Las sociedades rurales y los sectores agroalimentarios son los escenarios donde se deberán lograr la inmensa mayoría de las metas ambientales, sociales y económicas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para alcanzar esas metas, las sociedades rurales y los actores de los sistemas agroalimentarios de América Latina y el Caribe, deberán realizar profundas transformaciones", dijo Berdegué.

Un gran diálogo regional

Participarán más de 40 entidades de distintos sectores para sumarlos como patrocinadores a este gran diálogo regional.

A lo largo de cuatro días, se realizarán alrededor de 50 paneles y encuentros estructurados en torno a cuatro grandes temáticas: los desafíos tecnológicos del futuro en el desarrollo agrícola y rural; los sistemas alimentarios y la paradoja de la obesidad y el hambre en la región; estrategias más eficaces para erradicar la pobreza de las zonas rurales y avanzar hacia un desarrollo rural sostenible; y los desafíos de construir sociedades rurales resistentes al cambio climático.