ACTIVIDAD HÍPICA

Juan Carr: "Corre riesgo el trabajo de 82.000 familias que crían caballos"

El titular de Red Solidaria sorprendió en la Expo Rural 2018 acompañando un reclamo de la provincia de Buenos Aires ante la nueva ley de turf que promueve el Gobierno de María Eugenia Vidal.

 En la provincia de Buenos Aires se está debatiendo hace algunos meses la nueva ley de turf que promueve el Gobierno de María Eugenia Vidal. Referentes de la oposición y de la actividad hípica rechazan desde entonces el proyecto que eliminará subsidios por más de $1.000 millones al sector.

A ese debate se sumó el titular de Red Solidaria, Juan Carr, conocido por su trabajo desde hace muchos años. Para él, un médico veterinario que ya no ejerce, "hace diez días se abrió un escenario que desconocía".

"Me siento un ignorante por no haber sabido antes que 82 mil familias se dedican a criar caballos en Argentina, en una industria fabulosa que hoy corre riesgo", advierte.

En un diálogo exclusivo con Viviana Valles para Chacra TV desde la Exposición Rural de Palermo, Carr asegura que la solidaridad puede aportar a encontrar a un niño perdido, lograr un trasplante o colaborar con comedores comunitarios, pero que para la generación de empleo todo eso no alcanza.

"Cinco estadios de fútbol", dice. El responsable de Red Solidaria afirma que 300.000 personas verían afectada su economía familiar si se aprueba finalmente esta Ley provincial que ya tiene media sanción. "Habrá un montón de puntos que sí debemos debatir, pero suplicamos a los representantes que revean esta Ley", manifiesta desde Palermo.

Para él, el turf y la cría de caballos se relaciona a veces con el juego. Sin embargo, explica que el 85% de las personas que sufren de ludopatía se vinculan especialmente con los tragamonedas, y sólo el 2% al turf.

"Aparentemente, la provincia de Buenos Aires piensa en esto para cortar el presupuesto y dar un golpe al mundo de la ludopatía, pero está cerca de tomar una medida económica y social que impactará sobre muchas familias", sostiene.

Juan Carr concluyó insistiendo al Gobierno bonaerense que "vuelva a pensar" esta Ley: "En este momento complejo de Argentina, hay muchas familias que podrían perder el trabajo, es por eso que un voluntario de Red Solidaria se sumó a este debate".