ACTUALIDAD

Córdoba presentó ante Nación el pedido de homologación

Se trata del Decreto 840, vinculado a las consecuencias causadas por la sequía. Incorpora 49 pedanías a la declaración de emergencia agropecuaria provincial.

5 Jul 2018

Ayer por la tarde, en el marco de la reunión de la Mesa Nacional de Emergencia Agropecuaria, convocada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, la Provincia de Córdoba presentó el pedido de homologación del decreto número 840.

El documento, publicado el pasado lunes 2 de julio en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba, decreta en estado de Emergencia o Desastre Agropecuario, según corresponda, a 49 pedanías distribuidas en 19 departamentos, por los efectos adversos causados por sequía.

El secretario de Agricultura, Marcos Blanda, quien participó en representación de la cartera provincial, adelantó que sería homologado en los próximos días ya que "el instrumento cuenta con la aprobación de las autoridades que estuvieron encabezando la mesa nacional".

Los productores que se encuentren alcanzados por la presente medida, tendrán un plazo de 60 días, a contar desde el 2 de julio, para la presentación en la plataforma de Ciudadano Digital, de las declaraciones juradas de daños. El vencimiento está previsto para el día 30 de agosto.