REGIONALES

Las cooperativas de Corrientes buscan promover el desarrollo productivo

El Gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, recibió a los miembros de la Federación de Cooperativas de Corrientes. El presidente de la FEDECOOP advirtió que "estamos buscando la solución a la situación que vive el país".

El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, recibió este jueves a representantes de la Federación de Cooperativas de Corrientes (FEDECOOP). El motivo de la reunión fue poner a disposición del Gobierno a la Federación junto a todas sus asociaciones para entallar diferente proyectos. 

El presidente de la Federación de Cooperativas de Corrientes, Orlando Stvas, explicó que se trataron muchos temas vinculados con la materia energética, la producción apícola, el valor agregado en la materia y el producto, los financiamientos y el desarrollo productivo.

"Presentamos varios planteos y el gobernador los recibió. Recibimos algunas respuestas positivas y otras en las que intentamos buscar la manera de mejorar", declaró el titular de FEDECOOP.

En esa línea, Stvas advierte que no es fácil mantenerse en pie para el sector productivo, teniendo en cuenta la situación que vive el país. "Pero creemos que vamos a salir adelante trabajando en conjunto para sacar Corrientes a flote con el sector productivo", agregó.

Estuvieron presentes representantes de las cooperativas del norte de la provincia, entre ellas se encontraron la Cooperativa de Servicios Públicos de Liebig, la Cooperativa Monte Caseros, y el sector de Cooperativas de Mercedes.