Agricultura

En el Día Mundial del Ambiente, ¿cuál es el aporte argentino?

Cada 5 de junio se celebra este día. La agricultura argentina es un país líder en prácticas amigables con el ambiente.

5 Jun 2018

 Cada 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, el cual fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, el 15 de diciembre de 1972. En torno a él, se organiza un tema que sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante.

El tema de este año se trata "Sin Contaminación Por plástico" y hace un llamamiento a la población de todo el mundo en favor de esta moción.

Cada año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico y el objetivo es concienciar sobre la necesidad de reducir la cantidad de plástico que se vierte en nuestros océanos, dice la Organización.

Sin embargo, este día de celebración siempre es una buena excusa para hablar y tomar consciencia sobre prácticas agrícolas.

Recientemente, en el Congreso de Maizar, el vicepresidente de Aapresid, José Luis Tedesco reseñó cómo la agricultura argentina conmemora el Día del Ambiente todos los días.

Una producción sustentable, o bien, ambientalmente amigable pasa por prácticas como la "no remoción de suelo (mediante la tecnología de siembra directa), la rotación de cultivos, la nutrición balanceada de cultivos, el uso responsable de los fitosanitarios y el manejo integrado de plagas", dijo el directivo, sobre las grandes ideas que están en la mente del productor local.

Según destacó, "la Argentina es el país líder en reducción de la erosión por la siembra directa, según un estudio que publicó la revista ?Nature''", destacó