Actualidad

Camioneros de Brasil mantienen protesta en autopistas del país por cuarto día

La paralización está bloqueando varias carreteras y se produce a pesar de que la estatal Petrobras SA redujo los precios del diésel en 10 por ciento.

24 May 2018

Los conductores de camiones de Brasil, que protestan por los altos precios del diésel desde comienzos de la semana, dijeron el jueves que regresarán a sus labores sólo después de que el Congreso apruebe un recorte de impuestos a los combustibles y de que la medida sea publicada en el diario oficial.

En una entrevista publicada el jueves, José da Fonseca Lopes, jefe del grupo que representa a los trabajadores en la asociación ABCAM, dijo que les tomaría una semana a los camioneros normalizar el transporte de carga en el país cuando finalicen las protestas.

La paralización está bloqueando varias carreteras y se produce a pesar de que la estatal Petrobras SA redujo los precios del diésel en 10 por ciento el miércoles.

La Cámara baja de Brasil aprobó tarde el miércoles un proyecto de ley para poner fin a las manifestaciones, que básicamente reduce a cero el impuesto PIS/Cofins sobre los combustibles, y ahora la medida debe ser debatida por el Senado.