Agronegocios

Vacuna argentina para una emergencia sanitaria en Corea de Sur

La empresa Biogénesis Bagó obtuvo una licencia provisoria para exportar dosis antiaftosa "tipo A" para cerdos por un brote que se está registrando en ese país.

19 Abr 2018

 La tecnología argentina en vacunación aftósica es destacada a nivel mundial. Esto se debe a los años en los que el país luchó para erradicar esta enfermedad infecto-contagiosa.

Una de las empresas líderes en el desarrollo de esta vacuna es Biogénesis Bagó. Recientemente, la empresa argentina obtuvo una licencia provisoria para comercializar las primeras dosis de vacuna antiaftosa contra cerdos en Corea del Sur, país que faena 20 millones de cabezas porcinas.

Como consecuencia de un reciente brote en cerdos del virus de aftosa del "tipo A", la firma está proveyendo de la vacuna específica, que se adapta a la situación epidemiológica de emergencia.

Desde el año 2016, la empresa argentina mantiene una relación comercial con el país coreano. Al sudeste asiático envía vacuna contra la fiebre para bovinos ya que Corea tiene un stock de tres millones de cabezas.

En conjunto, desde el 2016, la compañía argentina posicionó 30 millones de dosis de vacunas contra la Fiebre Aftosa a Corea del Sur.

Con su asistencia sanitaria y la solución adecuada, la firma argentina tiene varios antecedentes de similares características. En los últimos años asistió a Taiwán en 1997 en una emergencia; en el año 2000 se logró controlar en doce meses los brotes que se registraron en la Argentina. Ese mismo año la compañía también prestó colaboración en Uruguay y, en 2016, en Corea del Sur se integró a los planes oficiales de vacunación con el fin de controlar los brotes de ese país. Así, la compañía argentina ya aportó más de 2.500 millones de dosis para campañas oficiales de vacunación.