Actualidad

Trabajadores de Vasalli levantaron el corte pero siguen de paro

Aceptaron el pago de 8.600 pesos en dos cuotas, pero esperarán a que se efectivice. La provincia también hizo un aporte.

27 Mar 2018

Los trabajadores de Vassalli y Rega, quienes desde primera hora de la mañana protestaban en la intersección de las rutas 93 y 33 para exigir el pago de haberes atrasados levantaron el corte de ruta ante la propuesta realizada por la empresa, consistente del pago de 8.600 pesos en dos cuotas, aunque aclararon qu, mientras tanto, continuarán con el paro de actividades.

De la protesta también participaron operarios de otras empresas de la región con problemas y representantes de distintas organizaciones gremiales.

Según pudo averiguar La Capital, la empresa ofreció pagar una cuota de 4.300 pesos mañana y otra importe igual el jueves. De todos modos, los trabajadores continuarán con la medida de fuerza hasta que no se efectivice el pago anunciado. De no ser así, continuarán con el paro.

A esto debe sumarse un aporte de 5.000 pesos por trabajador otorgado por el gobierno de la provincia por única vez, que que comenzará a hacerse efectivo la semana próxima.

Leer más: Los trabajadores de Vassalli cortan las rutas 33 y 93

Actualmente los 400 obreros de la fábrica de cosechadoras viven un clima de incertidumbre por su futuro. "Tenemos buenas expectativas de que ante la visibilización del conflicto haya una respuesta que satisfaga mínimamente lo reclamado por los trabajadores", dijo ayer a La Capital el abogado de la Unión Obrera Metalúrgica (Uom) de Rosario, Pablo Cerra.