Gremiales

Homologan el aumento de aceiteros

Las partes acordaron fijar a partir del 1 de enero de 2018 y hasta el 31 de diciembre del corriente año un incremento de 15%, y establecer el nuevo nivel por presentismo en $2.838 por mes.

 Para homologar el convenio de aumento de salarios para todo 2018, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca recibió ayer a los representantes de los empleados del complejo aceitero del Departamento San Lorenzo, provincia de Santa Fe: Pablo Reguera, Hugo López y Daniel Succi; y por parte de las empresas aceiteras y de biocombustibles: Bunge Argentina, Nelson Ferreyra; LDC Argentina, Marcelo Pérez; Vicentín y Oleaginosa San Lorenzo, Carlos Iglesias; Renova, Franco Bruno; Cargill, Marcelo Patriarca; Cofco Argentina, Jorge Amorosi; Terminal 6 y T 6 Industrial, Jesús Pueblas; y Molino Agro Fernando Portero Castro.

Las partes acordaron fijar a partir del 1 de enero de 2018 y hasta el 31 de diciembre del corriente año un incremento de 15%, y establecer el nuevo nivel por presentismo en $2.838 por mes. Además, se acordó establecer "un dos por ciento de contribución solidaria por cada trabajador no afiliado al Sindicato Obreros y Empleados Aceiteros (Soea) San Lorenzo.
"Se obtuvo un aumento del 15 por ciento a partir de este mes. Este año se adelantó la paritaria, que por lo general se discute desde marzo y se acuerda en mayo", explicó el titular de la organización sindical aceitera de San Lorenzo, Pablo Reghera.
El acuerdo con las cámaras del sector agroindustrial Ciara, Ciavec y Carbio incluyó una cláusula para "revisar las diferencias" en septiembre próximo.
La seccional San Lorenzo representa a los trabajadores del complejo oleaginoso del Gran Rosario, donde se asienta la mayoría de las industrias aceiteras que exportan casi el 80 por ciento de ese producto y otros subproductos.
Además, Reghera informó que el gremio convino el pago de una gratificación anual, que luego de varias décadas no había sido efectivizada a fines de 20171