REGIONALES

El temporal apagó los incendios en Corrientes

El jefe de operaciones de Defensa Civil Orlando Bertoni, afirmó que el temporal "trajo alivio en las más de cinco mil hectáreas afectadas por incendios".

 Bertoni precisó que el fuego alcanzó a unas cinco mil hectáreas, de las cuales aproximadamente dos mil eran predios de producción forestal y las restantes de citrus.

"Los incendios se produjeron por fallas humanas, quemas que se realizan por distintos motivos, situación que se descontroló y se agravó por las altísimas temperaturas y la sequía", explicó el funcionario en declaraciones a Télam.

Bertoni afirmó que la situación "ya está controlada", "por el trabajo coordinado de los brazos operativos en toda la zona afectada, con el trabajo de bomberos voluntarios y aviones hidrantes y ahora, con el alivio de la lluvia, que no fue abundante, pero ayudó a paliar la situación".

"Esta situación le da un respiro a los bomberos voluntarios", remarcó y señaló que si bien la situación está controlada, continuamos en estado de alerta".

Bertoni dijo además que el área más afectada por los incendios comprende las localidades de Tapebicuá, Mercedes, Tatacuá y Mocoretá, entre otras, y reiteró que se trató de fallas humanas y que en esta época y con esta situación climática, las quemas están prohibidas.

Por otra parte, detalló que el temporal de este fin de semana que incluyó lluvias y vientos con fuertes ráfagas, provocó caída de postes y algunos árboles y voladuras de techos en algunas localidades del interior, como en Mercedes, y caída de un tinglado en el parque industrial de Santa Rosa.

En tanto, el jefe de Operaciones de Defensa Civil de Corrientes remarcó en diálogo con Télam que no se registraron casos de gravedad por el temporal y que los incendios rurales están controlados.