Empresarias

La familia unida

Una máquina no tiene que ser compleja para cumplir adecuadamente los objetivos del productor. Esto lo saben en Mainero y han encontrado la forma de proveer equipos sencillos y muy rendidores

16 Jun 2017

Mainero presentó en sociedad en la última exposición Agroactiva realizada en Santa Fe, la familia completa y unificada de las rotoenfardadoras.

La familia de máquinas queda compuesta entonces por cuatro modelos. Todos comparten la misma estructura de chasis, y la misma capacidad de trabajo. Son máquinas que ofrecen una capacidad de tragada de pasto fenomenal con la posibilidad de trabajar a altísimas velocidades. Así lo explicó Marcos Formica, gerente del Departamento Técnico de la firma de Bell Ville, provincia de Córdoba. A esto se suma que el recolector está equipado con púas de mayor grosor. Todas comparten además el atador de cuatro hilos y el expulsor de rampa. Todo esto, en resumen, implica que se unificó hacia la alta productividad a los modelos de rotoenfardadoras.

Versiones

Los cuatro modelos cubren las posibilidades de dos anchos de cámara de enfardado, 1,20 m y 1,56 m. A su vez hay dos versiones de recolector, el estándar y el extendido que alcanza a cubrir 2,14 m de ancho. Este último de mejor desempeño en condiciones de gavillas o andanas con mucho volumen de material y también en recolección de rastrojos.

Estas mejoras en las máquinas son parte de la nueva filosofía que la firma tiene en lo referido a investigación y desarrollo, que la denominan re evolución simple. "Se trata de resolver la problemática del productor de una manera simple, poco costosa, y a su vez profundamente versátil, a partir del profundo conocimiento de sus necesidades."