CLIMA

Se espera un final de Marzo con características de verano.

Las previsiones climáticas para el agro, que divulga regularmente la Bolsa de Comercio de Rosario, indica que la finalización de marzo tendrá características propias de las condiciones de verano con ambiente húmedo y temperaturas en progresivo crecimiento.

23 Mar 2017

"Durante la jornada de ayer, el ambiente húmedo comenzó a registrar temperaturas que muestran un progresivo crecimiento y afianzan el retorno de las condiciones de verano", reportó hoy la Bolsa de Comercio de Rosario.

El informe agregó que estos vaivenes en el comportamiento de las temperaturas son típicos de la transición estacional y por lo pronto, los registros de temperatura parecen instalarse en guarismos que cerrarán el mes de marzo con sensación de verano, relegando el ambiente más otoñal que dominó en la segunda semana del mes.

"Se han reportado neblinas y lloviznas desde el noreste de Buenos Aires, sudeste y centro de Córdoba, nieblas y neblinas dispersas en el norte del país y lloviznas en áreas mesopotámicas", especificó la Bolsa de Rosario, que añadió que son "todos eventos relacionados con la saturación del aire que domina gran parte del centro norte del país".

En imágenes satelitales, el informe remarcó que se pueden observar las coberturas nubosas más homogéneas desplazadas hacia la Mesopotamia y zonas del norte del país.

No obstante esto, en muchos sectores mediterráneos, de Santa Fe y la provincia de Buenos Aires, los cielos presentan un delgado manto de nubes bajas que se irán resumiendo en las próximas horas, dando paso a cielos despejados o parcialmente nublados.

"La jornada de hoy se apresta a recuperar temperaturas de pleno verano", enfatizó el informe agroclimático. que añadió que "esta condición se irá consolidando conforme la nubosidad se vaya rompiendo. Es decir el factor atenuante de las coberturas de nubes bajas irá definiendo la evolución térmica del día".

Las zonas donde el sol aparezca a pleno, rápidamente reportarán temperaturas de verano y por esto no se descartan precipitaciones en áreas del norte de Santa Fe y centro de la Mesopotamia.

"Esta condición ambiental se mantendrá durante los próximos días, incluso no se modificará significativamente con el paso de la perturbación del fin de semana. Es decir no se espera un cambio de masa de aire tras la reaparición de las precipitaciones que a partir del sábado y hasta el martes se irán desplazando progresivamente de oeste a este", concluyó el pronóstico climático de la Bolsa de Comercio de Rosario.