OBRAS

Impulsan la finalización de los últimos dos tramos de la ruta del cereal

La Ruta del Cereal, que une a los pueblos de Mones Cazón (Pehuajó), Salazar (Daireaux), Girodias (Trenque Lauquen) y Trongé y Garré (Guaminí), está ubicada en una zona agrícola y ganadera, que abarca un área de 650.000 hectáreas, donde se produce soja, girasol, maíz y trigo.

El senador del Frente Renovador Hernán Albisu analizó con la comisión de la Ruta del Cereal las instancias que faltan para la finalización de los dos últimos tramos de ese corredor rural bonaerense, situado entre la ruta provincial 86 y la nacional 33, que une los partidos de Pehuajó y Daireaux.

En ese tramo se mueven unas 260.000 cabezas de ganado por año, y los vecinos solicitan al gobierno provincial que finalice los dos últimos dos tramos de Salazar-Girodías y Girodías-Garré, en la ruta 33.

De la reunión de Albisu con la Comisión de la Ruta del Cereal, también participaron los concejales del Frente Renovador de Trenque Lauquen, Juan Pablo Ripamonti y Obdulio Sánchez, y el consejero escolar, Federico Bisio.

"Nosotros observamos que si bien se avanzó en la construcción de la ruta del Cereal, vemos que falta más de la mitad de la traza, unos 55 kilómetros aproximadamente para completarla", dijo Albisu a Télam.

"Calculamos que el área de influencia de la Ruta del Cereal es de unas 650.000 hectáreas donde se produce soja, girasol, maíz y trigo", agregó el senador bonaerenses quien resaltó también que "hay producción de leche, una zona tambera importante, con campos que se cotizan entre 10.000 y 12.000 dólares la hectárea"

El año pasado, la gobernadora María Eugenia Vidal, con una inversión estatal de 235 millones de pesos, inauguró el tramo estratégico entre Mones Cazón y Salazar, una obra que los vecinos esperaron durante 25 años.