POLITICA

Macri les tomó juramento a Dujovne y Caputo

El presidente le hizo un chiste a Dujovne por la cara que puso cuando tenía que jurar como ministro de Hacienda. "Una cara con más alegría", le pidió el presidente al flamante titular de Hacienda.

El acto administrativo de la jura de ministros suele ser monótono y aburrido para la mayoría, pero también emotivo para quien asume. En ese contexto, algunos se ponen tensos antes del compromiso formal para la función pública que arranca a partir del tantas veces repetido "Sí, juro". Eso le pasó hoy al flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que llegó con el rictus serio y se paró frente al presidente Mauricio Macri que, ante ese rostro, lanzó una ironía y despertó las risas entre los presentes.

"Una cara con más alegría", le dijo a Dujovne. Mientras los presentes festejaban el chiste, siguió: "Dejemos la cara de preocupación para la próxima, cuando estés sentado allá", sostuvo señalando la fila de ministros que dijo presente en el acto.

La humorada de Macri distendió un poco el ambiente en Balcarce 50, hasta donde llegaron decenas de funcionarios y donde se pudo ver en primera fila a Ernesto Sanz, ex presidente de la UCR y uno de los arquitectos de Cambiemos.

Luego fue el turno de Caputo que, viendo lo que había ocurrido antes, llegó sonriente. "Así me gusta", lo recibió el Presidente antes de tomarle juramento.