Economía

Preocupa la situación del Frigorífico Hughes

En la actualidad se está trabajando con reducción horaria, y los empleados están cobrando 3 mil pesos por quincena.

22 Dic 2016

En el Ministerio de la Producción de Santa Fe, se llevó a cabo una reunión en la que participó el titular de dicha cartera, Luis Contigiani, la senadora nacional, María de los Ángeles Sacnun (FPV), representantes gremiales de la industria de la carne, y el gerente de la empresa Black Bamboo Enterprises SA, para analizar la situación del frigorífico que emplea a unas 500 personas de la región.

Se viven momentos de preocupación ya que el frigorífico sufre una merma y se focaliza en un contrato con la comunidad israelita que tiene fecha de inminente de caducidad, y agrava la incertidumbre de las familias de Wheelwright, Labordeboy y Hughes, que dependen del mismo, y se circunscriben a la faena tipo kosher.

En la actualidad se está trabajando con reducción horaria, y los empleados están cobrando 3 mil pesos por quincena. En dicha reunión, celebrada en el Ministerio de la Producción, todas las partes se comprometieron a fortalecer la situación de los puestos de trabajo que sufren la caída del consumo interno y las subas de las tarifas energéticas.  http://tdconline.com.ar/