Salta

Conejos del NOA

La Asociación de Cunicultores, destacó el crecimiento superior al 25% de la actividad cunícola en Salta

12 Dic 2012

“La carne de conejo se está imponiendo muy bien y con muy buena aceptación en la provincia”, dijo Silvia Coraita, titular de la Asociación de Cunicultores de Salta. 

Al realizar un balance del trabajo del año, la cunicultora aclaró que “la carne de conejo sigue siendo una carne alternativa” pero destacó el crecimiento “de 25% en la producción durante 2012”. 

“Este año hemos sacado varios subproductos como las hamburguesas, los arrollados, los chorizos, el conejo deshuesado para ser puesto directamente en la parrilla”, detalló. 

Además, Coraita agregó que “el crecimiento en un 25% de la carne de conejo es realmente importante porque crecieron los criaderos y calculamos que hay un 30% de aumento de madres”. “En marzo tenemos pensando aumentar un 30% más de madres en los criaderos”, anticipó. 

“En la provincia tenemos excelentes condiciones para la producción de conejos y buscamos que este tipo de carne se pueda instalar en la actividad comercial y se posicione en el mercado interno como producto cárnico alternativo”, concluyó la dirigente rural. 

La Asociación de Cunicultores de Salta 

La Asociación de Cunicultores nuclea cerca de 20 productores salteños y cuenta con 2 locales comerciales propios en los que venden cortes cárnicos y productos de elaboración como empanadas, milanesas y escabeches. Las pieles, en tanto, son comercializadas en Buenos Aires. 

La carne de conejo es un alimento magro, con bajo contenido en grasa, contenido lipídico equilibrado y bajo colesterol. Tiene minerales como hierro, zinc, magnesio y alto contenido de vitaminas del grupo B. Presenta, además, gran versatilidad gastronómica ya que admite una amplia variedad de formas de preparación.