REGIONALES

Otorgaron créditos para la Empresa Cueros Catamarca S.A.

El proyecto contempló la capacitación para mejorar las condiciones laborales de los operarios en la línea de elaboración de dulce de membrillo, reduciendo esfuerzos físicos en la Mesa Mezcladora y los que tienen a cargo el movimiento del producto en Proceso.

Hoy la Empresa Cueros Catamarca S.A recibió la certificación fiscal en la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, a través del Régimen de Crédito para la Formación Profesional del Ministerio de Trabajo de Nación.

El Gerente de Empleo Mariano Manzi hizo entrega del bono fiscal al responsable legal de Cueros Catamarca s.a Sr. José Rovasio por un monto total de $ 400.000.-

La empresa realizó la presentación del proyecto de capacitación para el personal por 3 meses donde participaron 13 trabajadores. El proyecto contempló la capacitación e inversiones para mejorar las condiciones laborales de los operarios en la línea de elaboración de dulce de membrillo, reduciendo esfuerzos físicos que hacen los operarios de la Mesa Mezcladora y los que tienen a cargo el movimiento del producto en Proceso.

La temática de los cursos aprobados y ejecutados fueron de: Seguridad e Higiene Nivel Operativo y Seguridad e Higiene Nivel Intermedio.

En qué consiste el Crédito para la Formación Profesional:

Es un instrumento destinado a financiar proyectos de capacitación presentados por empresas y cooperativas de trabajo que impliquen el incremento de su productividad y competitividad mediante el fortalecimiento de las competencias laborales de trabajadores ocupados, desocupados y/o asociados de las cooperativas de trabajo, así como también el fortalecimiento y/o certificación de la calidad de gestión de las instituciones de formación profesional dedicadas a formar a dichos trabajadores. Asimismo podrán incluir en su propuesta aspectos inherentes a la higiene y seguridad en el trabajo.

A partir de este año se incorpora también la posibilidad de solicitar financiamiento para certificar la calidad de gestión a través de las normas ISO 9.001 e ISO 14.001 y la calidad de producto a través de IRAM.

Las empresas y cooperativas de trabajo, diseñarán sus propuestas de capacitación y finalizada la ejecución de las mismas, presentarán la rendición de cuentas a partir de la cual se emitirán los certificados de crédito fiscal para cancelar IVA, Ganancia Mínima Presunta, Impuesto a las Ganancias e Impuestos Internos, excluyéndose impuestos o gravámenes destinados a la Seguridad Social.