AGROINDUSTRIA

Convenio de cesión de tierras para la recuperación de una escuela agropecuaria.

El Ministro de Agroindustria bonaerense firmó en Tres Arroyos un convenio a través del cual el gobierno de la Provincia de Buenos Aires le cede al municipio local un predio de 24 hectáreas para el proyecto de recuperación de la Escuela Agrícola de Claromecó.

En ese marco, el titular de Agroindustria ratificó "el compromiso de la Gobernadora María Eugenia Vidal y de todo su equipo con la educación y con la producción agroindustrial. Desde el Ministerio de Agroindustria trabajamos permanente apoyando e impulsando proyectos educativos. Queremos una Tres Arroyos cada vez más pujante", agregó.Acompañado por el Jefe de Gabinete de la cartera, Jorge Srodek, y por el Subsecretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Juan Pablo Funes, Sarquís participó también de la celebración del inicio de la cosecha de cebada en la maltería Quilmes, y encabezó una recorrida por el frigorífico Anselmo.

Tanto en el encuentro con el nuevo propietario de Anselmo como con las principales autoridades de Quilmes, el Ministro de Agroindustria destacó que "todos los emprendimientos productivos cuentan con nuestro apoyo y colaboración. Trabajamos con cada uno de los actores de la cadena agroindustrial para acercar posibles soluciones a las dificultades que puedan surgir".

Respecto al convenio de cesión de tierras, cabe aclarar que tiene una duración inicial de cinco años. En ese período, la Municipalidad de Tres Arroyos se compromete a la restauración de un paisaje natural, la recuperación del valor histórico y la implementación de un circuito turístico en el predio.