Mercados

La soja empezó la semana con bajas

Bajó 0,2% a u$s 350,73. Trigo y maíz treparon hasta 2,3%

La soja inició la semana en terreno negativo al ceder este lunes un leve 0,2% a u$s 359,73 la tonelada en el mercado de Chicago. Sin embargo, el maíz avanzó un 1% a u$s 135,13, mientras que el trigo trepó un 2,3% a u$s 148,36.

La oleaginosa fue presionada por la aceleración del ritmo de la cosecha a lo largo de la región central de Estados Unidos.

En cambio, el trigo subió porque los operadores cubrieron apuestas bajistas antes de un informe del Departamento de Agricultura estadounidense (USDA por sus iniciales en inglés). Además, el maíz siguió al trigo y terminó también en alza.

En el mercado de trigo los inversores consolidaron posiciones antes del reporte mensual de oferta y demanda del USDA. Los analistas esperan que la agencia oficial eleve su pronóstico de inventarios finales del cereal.

La consolidación de posiciones también apuntaló los precios del maíz de cara al reporte del USDA. Los analistas pronostican que la agencia oficial rebaje sus proyecciones de la cosecha estadounidense del grano