DERRAME

La mina Veladero volvió a su actividad normal

El juez de Paz de Iglesia, Hugo Quiroga informó que los organismos que tienen intervención en la investigación han cumplido con lo solicitado por el magistrado Pablo Oritja.

El juez de Paz de Iglesia, Hugo Quiroga, levantó la cautelar contra la minera canadiense Barrick, a raíz del derrame ocurrido el 8 de setiembre pasado, y la mina Veladero vuelve a su actividad normal.

En conferencia de prensa, informó que los organismos que tienen intervención en la investigación (es decir Control y Gestión Minera) han cumplido con lo solicitado por el magistrado Pablo Oritja.

Según se supo, el fiscal de Jáchal Sohar Aballay y sus pares Fabrizio Médici y Daniel Guillén, habían recomendado el reinicio de actividades por entender que la empresa cumplió con las medidas de seguridad exigidas y la presentación de un plan general de trabajo con medidas de seguridad adicionales que oportunamente había pedido Oritja.

La determinación de habilitar de nuevo la explotación de la mina de oro y plata de los valles iglesianos de San Juan recayó en Quiroga, quien quedó a cargo de la causa porque tanto Oritja como la jueza de Paz de Jáchal, Silvia Rodríguez, están de licencia.