¡Feliz día de la Olivicultura!

El 24 de mayo se celebra el Día de la Olivicultura en Argentina, fecha en la que se conmemora lo sucedido en la misma fecha pero del año 1591, mirá!

24 May 2016

El 24 de mayo de 1591 se efectuó el primer asentamiento español en Aimogasta, donde más tarde se plantó un olivo. Este sitio fue convertido en un Monumento Histórico Nacional establecido mediante el decreto N° 2.232/46, lo que hizo que Aimogasta se convirtiera en la capital del olivo.

Como todos los años en Argentina celebran el Día de la Olivicultura en medio de festejos y eventos culturales, en esta fecha se aprovecha para asistir al histórico olivo que representa la llegada de los españoles. Al evento asisten figuras públicas, políticas y personalidades del mundo artístico.

Aimogasta es caracterizada por ser uno de los territorios agrícolas con mayor producción de aceitunas. La localidad se ubica en las estribaciones de la Sierra de Velasco, además dispone de un clima árido con veranos muy calurosos e inviernos benignos; una de sus atracciones turísticas más famosas es el olivo.