Preocupación

Alertan sobre el cuidado de la fauna silvestre ante la crecida

Recuerdan que toda actividad de caza, en cualquiera de sus modalidades, se encuentra restringida

24 Dic 2015

Los ministerios de la Producción y de Medio Ambiente solicitan a la población su colaboración en la protección de animales en estado de vulnerabilidad, por la crecida del río Paraná.

Debido al desplazamiento de distintas especies animales hacia zonas de islas y albardones costeros que se genera a partir de este fenómeno, técnicos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente, alertan a la población acerca de las normas que regulan las actividades de caza.

En este sentido, cabe aclarar que esta práctica, en cualquiera de sus modalidades, se encuentra restringida, y que toda infracción a la regulación legal vigente será pasible de sanciones.

Con respecto al caso particular del Carpincho (Hidrochoerus hidrochaeris), por ser una especie particularmente susceptible a estos cambios ambientales, se hace incapié en la prohibición de su captura, al igual que todas las demás especies de aves, mamíferos y reptiles.

Por tales motivos, desde las mencionadas áreas de gobierno, se solicita a la población en general que colabore con el cuidado de la fauna silvestre, dando aviso a la autoridad competente en la materia, y/o a las fuerzas de seguridad, en caso de detectarse prácticas ilegales.

Para realizar denuncias o solicitar mayor información, comunicarse con la Subdirección General de Ecología (Aristóbulo del Valle 8700, Santa Fe), teléfono: 0342 – 4579202/04.-