Deportes

El arquero italiano hizo historia al debutar en Milan con 16 años

El DT Sinisa Mihajlovic prefirió al juvenil en lugar del español Diego López, quien fue al banco. El rossonero derrotó 2-1 a Sassuolo.

26 Oct 2015

Sinisa Mihajlovic, actual DT de Milan , decidió sentar en el banco al arquero español Diego López e hizo debutar al juvenil Gianluigi Donnarumma. A los 16 años -nació el 25 de febrero de 1999, en un pueblo de Nápoles-, Donnarumma se convirtió en el arquero más joven de la historia en debutar en un partido de Serie A  

Tras el flojo comienzo de temporada (Milan está en mitad de tabla), la prensa italiana criticó los problemas defensivos del equipo y Diego López quedó en el eje de la polémica. Pero la crisis en la última línea se profundizó después del empate ante Torino 1-1, cuando Mihajlovic se enojó por la actuación del español.

Con minutos en partidos de pretemporada y en el clásico amistoso del miércoles pasado, donde Inter ganó 1-0, Donnarumma fue ganándose un lugar en la consideración y finalmente fue de la partida en el triunfo por 2-1 ante Sassuolo, en una arriesga decisión del entrenador croata.

En San Siro, Milan consiguió un poco de oxígeno ante Sassuolo, en un encuentro que tuvo como novedad la presencia en el arco rossonero del juvenil que ya integra la selección sub 17 y que llegó al club tras su paso por las inferiores de Castellammare Club.

El colombiano Carlos Bacca adelantó a Milan con un penal a la media hora juego después de ser derribado en una jugada de último recurso por el arquero Andrea Consigli, quien vio la tarjeta roja. Sassuolo consiguió igualar con un hombre menos en el inicio de la segunda parte, pero Luiz Adriano marcó el gol del triunfo a falta de cuatro minutos.