Trigo subió 1,7% y maíz 1%. Soja cayó 1,6%
TRIGO: La demanda correspondiente a los molinos mostró a lo largo de la jornada de ayer una aceptable participación en el disponible operado en el recinto de la Bolsa de Cereales, focalizando su interés en hacerse de mercadería de calidad, ofreciendo por trigos con un contenido de gluten mínimo del 30% y ph 76 $1600 en la zona de Realicó, al tiempo que por esta calidad más 280W sobre Chacabuco se dieron a conocer los $1880 por tonelada. La exportación también se mostró interesada en participar de la operatoria, dando a conocer en forma abierta por mercadería puesta en el puerto de San Martín los $1000, y $1050 en el caso de los negocios con entrega y pago en el mes de noviembre; por cereal de la nueva cosecha, con entrega y pago entre diciembre y enero se ofrecían U$S127 en Arroyo Seco y San Martín, y U$S125 para los meses de febrero y marzo en Bahía Blanca y Gral. Lagos, mientras que con un requerimiento del 10.5% de gluten y ph 78, para diciembre y enero en Rosario se llegaron a pagar los U$S148 la tonelada.
MAÍZ: En el mercado físico, la exportación se mostró particularmente interesada en hacerse de mercadería Grado 2, por la que ofrecía con cupo la semana próxima en San Martín $990; en este destino junto a Punta Alvear se ofrecieron también $1050 por negocios con entrega y pago en el mes de noviembre, y en Arroyo Seco se dieron a conocer los $1100 con descarga del 1 de febrero al 15 de marzo; por el lado de los negocios con maíz de la próxima cosecha, para Bahía Blanca, Timbúes y Gral. Lagos se consideraron factibles los U$S123 con entrega y pago entre los meses de abril y mayo; en Rosario se pagaban U$S131 dólares para el mes de abril, y en San Martín se conocieron los U$S125 para abril, y U$S124 para junio y julio.
SOJA: La operatoria en el disponible de la Bolsa de Cereales mostró una regular fluidez respecto a la conocida en jornadas anteriores, donde por soja con cupo en los puertos de Bahía Blanca, San Lorenzo, Timbúes y San Martín se dieron a conocer los $2050, y un importe similar pero con cupo período contractual en Punta Alvear y Gral. Lagos; en Terminal Las Palmas se estimaban factibles los $2100 con descarga hasta el 7 del corriente, en el puerto de Rosario el requerimiento era por mercadería con entrega y pago en el mes de noviembre, por la que se llegaron a ofrecer U$S231, y U$S212 en el caso de las operaciones por oleaginosa de la nueva cosecha, con entrega y pago en el mes de mayo.
GIRASOL: La demanda ingresó al disponible con la intención de hacerse de mercadería sobre el puerto de Necochea, ofreciendo en forma abierta $1700, mientras que para Bahía Blanca la oferta era por girasol con cupo inmediato, por el que se pagaban $1750 por tonelada.