Reclamo

Etchevehere estuvo en Chaco y pidió un cambio para que la ganadería

El presidente de Sociedad Rural Argentina, destacó "el importante capital genético de la región y el esfuerzo que hacen los productores para alcanzar esos niveles de calidad".

12 Jun 2015

Etchevehere señaló: "Tiene que haber un cambio para que la ganadería pueda expresar su potencial, recuperar productores y otras fuentes de empleo en los diferentes eslabones de la cadena de valor cárnica".

Según Etchevehere, de esa forma se podrá "seguir abasteciendo a la Argentina y será posible empezar a trabajar para recuperar los mercados a nivel mundial", y agregó: "Hoy hay preocupación por el futuro en una actividad que necesita previsibilidad".

"Ya está perfectamente claro lo que perjudica al campo", dijo Etchevehere y destacó que en "La Agenda del Campo", documento elaborado por la Sociedad Rural Argentina, se hizo el diagnóstico y la propuesta para contribuir con los lineamientos para la definición de una política agropecuaria argentina. El objetivo de la entidad es que el campo pueda expresar todo su potencial y así producir alimentos para más de 680 millones de personas, en 2020, y generar 700 mil empleos directos y 400 mil indirectos.