Gremiales

Neumáticos: llegó el acuerdo y se solucionó el conflicto

El gremio del neumático (SUTNA) y representantes de las tres empresas que fabrican neumáticos en el país llegaron a un acuerdo salarial para destrabar el conflicto que lleva cinco meses y tiene paralizada la producción desde hace una semana .

30 Sep 2022

 El gremio del neumático (SUTNA) y representantes de las tres empresas que fabrican neumáticos en el país llegaron a un acuerdo salarial para destrabar el conflicto que lleva cinco meses y tiene paralizada la producción desde hace una semana .

El sindicato hará una asamblea en Pilar a las 14 para convalidar la propuesta. De esa instancia, depende ahora la normalización de la actividad.

Alejandro Crespo, titular del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA), informó que pactaron un adicional que redondea en 66% de aumento en todo el período paritario julio 2021/22, además de un bono de 100.000 pesos y un incremento en cuotas del 63% para el tramo 2022-23.

Fue tras 14 horas de intensas negociaciones, que terminaron después de las 4:00 de este viernes en el Ministerio de Trabajo, y en las que participaron gremialistas, representantes de las empresas Bridgestone, Pirelli y Fate, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el secretario de Trabajo, Marcelo Belotti.

Más de ACTUALIDAD
Producción de carne y fibra en la Patagonia
DESARROLLO PRODUCTIVO

Producción de carne y fibra en la Patagonia

Frente a una demanda de alimentos producidos en armonía con el ambiente cada vez mayor, desde el INTA promueven acciones en línea con la intensificación productiva ética y sustentable.
Declaran la emergencia agropecuaria en la provincia de Entre Ríos y en áreas de Catamarca
ACTUALIDAD

Declaran la emergencia agropecuaria en la provincia de Entre Ríos y en áreas de Catamarca

En el caso de Entre Ríos, por la sequías agravadas por las altas temperaturas se declaró el estado de emergencia desde el 1 de diciembre pasado hasta el 30 de junio próximo.
Comercios e industrias deberán informar mensualmente precios y cantidades vendidas
ECONOMIA

Comercios e industrias deberán informar mensualmente precios y cantidades vendidas

Las empresas de los sectores de comercio y de la industria deberán informar mensualmente al Estado sobre los precios y cantidades vendidas de todos sus bienes finales o intermedios, según dispuso la Secretaría de Comercio.
Monitor de Exportaciones: 67% de las exportaciones argentinas son del agro
Economia

Monitor de Exportaciones: 67% de las exportaciones argentinas son del agro

Lácteos, carnes y granos aumentaron sus ventas al mundo. Cayeron exportaciones de economías regionales. ¿Con qué productos somos campeones del mundo? Sólo 3 ramas equilibran la balanza comercial argentina: agroindustria "gana por goleada" ¿A quiénes vendemos y desde dónde?
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"