La bolsa de Nueva York se mueve con signo positivo, animado todavía por la Reserva Federal (Fed) y un dato mejor de lo esperado sobre el mercado laboral y pendientes de Grecia. El Dow Jones Industriales, su principal indicador, gana 1,10%, hasta los 18.133,89 enteros.
El S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en ese mercado, crece 1,03%, hasta los 2.122,03 puntos. El Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las empresas de tecnología e internet, asciende 1,39%, hasta las 5.135,33 unidades.
Además, los inversores optan por las compras animados por un dato mejor de lo esperado sobre la evolución del mercado laboral.
Las peticiones del subsidio por desempleo en los Estados Unidos bajaron la semana pasada en 12.000 y se situaron en 267.000, por debajo de lo esperaban los analistas y cerca de niveles que no se veían desde hace quince años.
Además, se conoció que el Índice de Precios al Consumo en EE.UU. subió 0,4% en mayo, su mayor aumento en más de dos años aunque inferior a lo que esperaban los analistas, y la inflación acumulada en los últimos doce meses salió del terreno negativo y quedó en 0%.
Los mercados también reaccionaban a las palabras de la Fed, que ayer pidió no exagerar la importancia de la subida de los tipos de interés e insistió en que lo fundamental es asumir que se ha iniciado un camino de encarecimiento gradual del precio del dinero.
En cuanto a la crisis griega, el Gobierno de Atenas dijo que no descarta convocar un referendo en el país en caso de que fracasen las negociaciones entre la delegación griega y las instituciones acreedoras.
