Clima

Vientos rotan al norte y sube temperatura

A continuación se detalla el pronóstico del tiempo para todo el país

18 Abr 2014

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, los vientos rotarán hacia el sector norte, provocando un moderado incremento de la temperatura.

• La mayor parte del Paraguay, el este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, de la Mesopotamia, el noreste de Santa Fe, el norte y el sudeste de Entre Ríos, el sudoeste de Buenos Aires y el noroeste del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 25° C, con un foco con temperatura superior a 30º C, que se ubicará sobre el noroeste del Paraguay.

• El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, de Santa Fe y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas de entre 20° C y 25° C.

• El centro-oeste del NOA, el este de Buenos Aires y el oeste de Cuyo registrarán valores de entre 15° C y 20º C.

• El oeste del NOA y el extremo oeste de Cuyo registrarán temperaturas máximas de entre 10° C y 15º C.

• El oeste de La Rioja observará temperaturas máximas inferiores a 10º C.

Hacia mediados de la primera etapa de la perspectiva, se producirá el paso de un frente de tormenta, pero sólo el norte del área agrícola observará precipitaciones abundantes, mientras que la mayor parte de su extensión registrará valores escasos.

• La mayor parte del Paraguay, el centro del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia y el extremo norte del Uruguay observarán precipitaciones de variada intensidad, desde moderadas hasta muy abundantes (de 10 a más de 50 mm).

• El resto del área agrícola registrará precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos de valores moderados (más de 10 mm).

Detrás del frente de tormenta arribarán los vientos del sector sur/sudeste, trayendo aire fresco y húmedo a la mayor parte del área agrícola y produciendo un marcado descenso de la temperatura, con riesgo de heladas en el sudeste de Buenos Aires.

• La mayor parte del Paraguay, el este y el centro del NOA, la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Córdoba, el noroeste de Santa Fe y el centro de Cuyo observarán temperaturas mínimas superiores a 10° C, con valores superiores a 15º C, sobre el noreste y noroeste del Paraguay.

• El centro-este del NOA, el sur de Corrientes, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay registrarán temperaturas mínimas de entre 5° C y 10°C.

• El centro-oeste del NOA, el oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas de entre 0° C y 5º C, con riesgo de heladas localizadas.

• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas bajo 0º C con heladas generales.

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva soplarán los vientos del sector norte, que producirán un moderado ascenso de la temperatura sobre el centro-este y el noreste del área agrícola, mientras que el resto de su extensión continuará registrando valores algo inferiores a lo normal.

• La mayor parte del Paraguay, el este del NOA, la Región del Chaco, la Mesopotamia, el norte de la Región Pampeana, el norte de Cuyo y el oeste del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 25° C, con un foco con temperaturas superiores sobre el noroeste del Paraguay.

• El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, el centro y el sur de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas de entre 20° C y 25º C.

• El centro-oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas de entre 15° C y 20º C.

• El oeste del NOA y el extremo oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 15º C.

Hacia el final de la perspectiva, comenzará el pasaje de un frente de Pampero que provocará precipitaciones abundantes sobre el NOA y el noroeste de Córdoba, mientras que la mayor parte del resto del área agrícola registrará valores escasos.

• El noroeste del Paraguay, la mayor parte del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco y la mayor parte de Córdoba observarán precipitaciones moderadas a abundantes (de 10 a 25 mm).

• El sudeste del Paraguay, la mayor parte del área agrícola de la Argentina y el Uruguay observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).

Junto con el frente, los vientos rotarán al sector sur, provocando un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola:

• La mayor parte del Uruguay, el este del NOA y el norte de la Región del Chaco observarán temperaturas mínimas superiores a 15º C.

• El sudeste del Paraguay, el centro del NOA, el sur de la Región del Chaco, la Mesopotamia, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas de entre 10° C y 15° C.

• El centro-este del NOA, el centro de Cuyo, el sur de la Región Pampeana y el este del Uruguay observarán temperaturas mínimas de entre 5° C y 10º C.

• El centro-oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas entre de 0° C y 5º C, con riesgo de heladas localizadas.

• El oeste del NOA y el extremo oeste de Cuyo observarán temperaturas bajo 0º C, con heladas generales.

Noticias relacionadas
Podría ser récord la cosecha de trigo en Brasil
Trigo

Podría ser récord la cosecha de trigo en Brasil

Brasil quiere lograr la mayor cosecha de trigo de su historia para reducir la dependencia del cereal argentino
El pronóstico del tiempo
Clima

El pronóstico del tiempo

Aquí el estado del tiempo previsto para el jueves 18 de abril
La soja permanece arriba
Mercados granarios

La soja permanece arriba

El cierre de las cotizaciones de los granos de la jornada pasada
Leve suba para la soja
Mercados granarios

Leve suba para la soja

Aumento del 0,4% para la soja
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"