Economía

Terminó la cosecha de algodón en Santa Fe

Una superficie cosechada 49.600 hectáreas y un rendimiento promedio de 2.468 kg/has se llegó a una producción de 123.000 toneladas.

30 Jun 2021

Con una superficie sembrada de 49.850 hectáreas y una superficie cosechada 49.600 ha, un rendimiento promedio de 2.468 kg/ha llegó a su fin del ciclo del algodón en la provincia de Santa Fe en la campaña 2020/2021, lográndose una producción de 122.408,00 toneladas, en el total del área algodonera, sumándose unas 10.000 toneladas más respecto al año pasado.

Desde el inicio de la campaña "variadas condiciones de siembra se presentaron, en cuanto a disponibilidad de agua útil, por ausencia de precipitaciones, pero avanzadas las fechas de siembra se registraron importantes lluvias que revirtieron la situación, finalizando la implantación".

La Bolsa de Comercio de la provincia indicó que "a posteriori, escenarios ambientales propicios, con valores adecuados de temperatura y radiación se logró una mejora del rinde de 200 kilos más por hectárea respecto al año anterior. Se realizaron aplicaciones de reguladores de crecimiento, para la adecuación de una óptima arquitectura de las plantas".

"monitoreos y chequeos continuos de las trampas para control del picudo algodonero" llegándose a "inicios y mediados del proceso de recolección sin problemas, con buenos rendimientos, luego se prolongó por período muy húmedo", "resultados finales buenos, considerados por el sector productivo, reflejados en un incremento del rendimiento promedio de 1,9 qq/ha, en comparación a la campaña 2019/2020".

La cosecha con modalidad de rollos a campo se incrementó este año llegando al 20% del área total, este modo permite proteger con film a los rollos y retardar el transporte a la desmotadora. Se espera que el año próximo se supere el 30% de la superficie con ésta modalidad.

Cabe destacar que Ante disposición de SENASA, se recordó que la fecha límite de destrucción de los rastrojos del cultivo quedan establecidas de la siguiente manera: hasta el 20 de junio para el Domo Oriental y hasta el 20 de julio para el Domo Occidental.

Más de ACTUALIDAD
Arvejas: las proteínas vegetales que ganan terreno
LEGUMBRES

Arvejas: las proteínas vegetales que ganan terreno

En la provincia de Santa Fe, el INTA Oliveros trabaja de forma articulada en la evaluación de distintas variedades, el mejoramiento genético y en estrategias de agregado de valor.
Diputados tratará el martes 26 el proyecto de etiquetado frontal
LEGISLATIVAS

Diputados tratará el martes 26 el proyecto de etiquetado frontal

Con la realización de esta sesión, la Cámara volverá a funcionar en plenitud luego de tres meses y medio. También se tratará la prórroga de la Ley Ovina, entre otros proyectos.
Buscan acordar precios hasta el 7 de enero
Economia

Buscan acordar precios hasta el 7 de enero

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá hoy con productores y comercializadores de alimentos para continuar negociando
Brecha de precios en productos agropecuarios: bajó 5% en septiembre
Economia

Brecha de precios en productos agropecuarios: bajó 5% en septiembre

El consumidor pagó, en promedio, 5,9 veces más de lo que cobró el productor por esos alimentos. La participación del productor en los precios de venta subió a 26,4%.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"