Heladas

Sustitutos de la papa

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor comenzó a trabajar para estimular el uso de sustitutos de la papa ante la advertencia de que el producto podría escasear por las últimas lluvias y heladas

2 Sep 2012

"Convocamos a enviar recetas alternativas, de modo de socializar la información y asegurar un consumo diverso y accesible, aún en este mes que se prevé que se prescindirá, en general, de la papa", dijo la subsecretaria María Lucila Colombo.


Así, asociaciones de defensa del consumidor y las diferentes direcciones de Comercio Interior de las provincias difundieron el trabajo del Mercado Central que alienta a la población al consumo de productos alternativos a la papa.


El kilo de papa llegó a pagarse hasta $12 el kilo en el mostrador, casi cuatro veces su valor habitual.


Este alza de precios se atribuyó a la menor disponibilidad del producto por las inundaciones y heladas sufridas en las principales zonas de producción, que hacen prever mayor escasez de papa durante setiembre.


De la misma manera que los consumidores tucumanos acompañaron la convocatoria de la Unión de Bares y Hoteles que en forma inmediata modificaron sus cartas ofreciendo platos con sustitutos de la papa, la Subsecretaría promueve consumir zapallo en sus distintas variedades, calabazas, batatas, y también arroz.


La recomendación pretende que los consumidores no sufran directamente el incremento del precio de la papa o la escasez de la misma.

Noticias relacionadas
McCain en crisis
Comercio exterior

McCain en crisis

La empresa adelantó vacaciones a la mitad de su personal, pero depende de las gestiones oficiales para volver a producir y exportar sus papas congeladas
Un golpe más
Sector cárnico

Un golpe más

El cierre hace 10 días del frigorífico Carnes Pampeanas es otro golpe más para el maltratado sector de la carne. La empresa precisó que debió afrontar una baja en la producción, pasando de una faena de 9200 animales en octubre de 2009
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"