Empresas

Summit Agro presentará la solución residual para el manejo de gramíneas

En el IV Congreso Argentino de Malezas, la compañía japonesa líder en productos para la protección de cultivos en Argentina, anuncia su participación presentando las novedades en su portfolio de productos.

6 Sep 2023

El Congreso Malezas 2023, tendrá lugar en el Hotel Sheraton en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. El encuentro transcurrirá entre los días jueves 14 y viernes 15 de septiembre.

En estas dos jornadas, el Congreso Malezas 2023 reunirá a los más destacados especialistas relacionados a la ciencia de las malezas y su manejo. Es así, que se propone un espacio de encuentro para presentar novedades tecnológicas referidas al control de malezas y se brindarán diferentes capacitaciones sobre su uso en diferentes instancias de intercambio.

La aparición de nuevas especies de malezas adaptadas a los sistemas de producción actuales y la evolución de la resistencia a herbicidas, conllevan a una continua actualización en esta materia. Desde la Asociación Argentina de Ciencia de las Malezas, sostienen que es necesario estar actualizado en la eco fisiología de las malezas y en las respuestas a las diferentes estrategias de control. ASACIM entiende que la ciencia, la tecnología y la producción deben estar integrados para abordar las problemáticas vinculadas a las malezas.

Para esta nueva edición, ASACIM adoptó el lema "Ciencia, producción y sociedad: hacia un manejo sustentable" para reflejar la integración de la academia, la industria y la producción como base para contribuir a sistemas agropecuarios que garanticen compatibilizar la generación creciente de alimentos con el menor impacto ambiental y social.

Alineados a este concepto, Summit Agro tendrá un espacio propio para presentar algunas novedades en los productos de su portfolio para el control de malezas. El jueves 14 de septiembre, de 12:15 a 12:30 hs. la Ing. Agr. Mara Pavan, quien se desempeña como Gerente de Investigación y Desarrollo en Summit Agro, brindará una conferencia abierta al público dentro del Congreso. La misma es denominada "La solución residual para el manejo de gramíneas" y tendrá lugar en la sala "Auditorio 2 -Monocotiledóneas".

Además, Summit Agro pondrá el foco en dos de sus productos estrella dentro del portfolio. Se trata de los herbicidas Fierce RM y Yamato Top, dos herramientas residuales para el control de malezas. Fierce RM es un herbicida pre-emergente que combina la tecnología AXEEV con Flumioxazin controlando un amplio rango de malezas de hoja ancha y de gramíneas anuales, sobre todo en lotes de alta infestación y con presencia de especies difíciles. Algunas de las problemáticas que trata en soja son Eleusine indica, Digitaria insulares, Digitaria sanguinalis, Chloris virgata, Leptochloa mucronata, Echinochloa colona, Amaranthus hybridus y Amaranthus palmeri. Mientras que, para los cultivos de maíz, Fierce RM es una excelente herramienta para el control de Eleusine indica, Digitaria insulares, Digitaria sanguinalis, Chloris virgata, Leptochloa mucronata, Echinochloa colona, Amaranthus hybridus y Amaranthus palmeri.

Para los cultivos de trigo, cebada, soja y maíz, otra herramienta que ofrece Summit Agro es Yamato Top. Este herbicida pertenece a una nueva familia química, llamadas Isoxazolinas y actúa inhibiendo la síntesis de ácidos grasos de cadena larga, afectando la división celular y su emergencia. Yamato Top controla Lolium spp, Amaranthus spp. y gramíneas anuales, como Eleuisine spp, Digitaria spp., Echinochloa spp., entre otras.

Summit Agro Argentina es una compañía que trabaja activamente para ofrecer productos de calidad que impulsen una nueva manera de concebir la protección de cultivos. Es por eso que, además, promueve el cuidado de los recursos naturales, la protección del medio ambiente y el respeto por la calidad de vida de las personas. Por esta razón, Summit Agro invita a todas las personas que asistan al Congreso Malezas 2023 a visitar su stand en el hall del evento y a participar de la disertación que brindarán el día jueves 14/09 para quienes estén interesados en conocer más sobre el portfolio de la compañía japonesa líder.

Más de EMPRESARIAS
New Holland se une a Agromec en una experiencia a todo terreno
Empresas

New Holland se une a Agromec en una experiencia a todo terreno

Acompañó a Agromec, su distribuidor oficial de Costa Rica, en "Blue Week ", un evento comercial enmarcado en el día de la independencia.
Case IH presente en una nueva edición de Expo Prado
Empresas

Case IH presente en una nueva edición de Expo Prado

En un destacado stand se lucieron los productos más representativos, como la línea de tractores Farmall en sus modelos 90 con pala L560, 130A y JXM80.
El agua y la planificación adecuada, indispensables para obtener buenos rendimientos en el maíz
Agricultura

El agua y la planificación adecuada, indispensables para obtener buenos rendimientos en el maíz

La clave para asegurar el éxito en el maíz 23/24 estará en ajustar fecha de siembra en base a agua útil y aceitar fertilización.
Un nuevo pre emergente contra el rye grass
Empresas

Un nuevo pre emergente contra el rye grass

Durante el Congreso Argentino de Malezas celebrado en el Sheraton de Mar del Plata, los días 14 y 15 de septiembre, Chacra TV entrevistó al Coordinador de Servicio Técnico de FMC Argentina, Emiliano Fernández, quien dio detalles sobre el nuevo producto que presentó la compañía.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"