ECONOMÍA

Suman a municipios en la implementación de la Ley de Góndolas

El Gobierno nacional avanzará con las provincias y los municipios en la implementación y la fiscalización de la Ley de Góndolas recientemente reglamentada.

17 Dic 2020

 El Gobierno nacional avanzará con las provincias y los municipios en la implementación y la fiscalización de la Ley de Góndolas recientemente reglamentada como también otros programas que buscan asegurar el acceso del consumidor a una mayor variedad de productos y a mejores precios.

Así se destacó durante el encuentro que encabezó en Casa Rosada el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; junto al ministro de Desarrollo productivo, Matías Kulfas, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; con intendentes de la primera y tercera sección electoral de la provincia.

Del encuentro participaron la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.

El eje de la reunión que se realizó en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, fue la implementación de la Ley de Góndolas, que tiene el objetivo de

diversificar la oferta de productos de consumo masivo, incrementar la participación de pymes y llevar los precios a la baja en los supermercados.

La funcionaria de la cartera de Desarrollo productivo explicó que con los intendentes se destacó el interés del gobierno de que "las políticas nacionales lleguen y se profundicen en los municipios" para garantizar su efectividad y el alcance a toda la población.

Español explicó que se trabajó en la implementación de la Ley de Góndolas que a partir de su reglamentación se "abre un periodo en el cual hay una serie de disposiciones que van a permitir poner en práctica" la ley y que será motivo de una serie de resoluciones de la Secretaría de Comercio Interior.

Entre esa nueva normativa, la Secretaria mencionó "cuestiones que tienen que ver con las superficies a partir de las cuales se van a implementar de las primeras definiciones, luego los productos y el manual de buenas practicas comerciales que es un eje central".Pero además, Español explicó que esa política se complementa "con el fortalecimiento de la oferta, para impulsar la producción de las pequeñas empresas, las cooperativas y las organizaciones populares".

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"