Mercado de Chicago

Subas para el trigo y la soja

Baja en maíz

8 Ago 2014

TRIGO

Aceptable participación de la demanda molinera, ofreciendo $ 1.750 sobre Cabred y La Plata, por mercadería con un contenido de gluten mínimo del 28%, y en San Justo pero por cereal mínimo 26% de gluten, mientras que para Navarro se consideraron factibles de pagarse $ 1.800 mínimo 28% de gluten. Por su parte, el sector exportador pagaba por mercadería Cámara con cupo a partir del 11 del corriente en Rosario $ 1.400, mientras que con entrega y pago diciembre y enero se informaron u$s 180 en Gral. Lagos y San Martín, y un importe similar sobre los puertos de Timbúes y Bahía Blanca pero por trigos con 10,5% de proteína mínima y ph 78. Los contratos del cereal cotizados en Chicago revirtieron las alzas del jueves. El cierre de la operatoria en nuestro medio quedó con la dirección contraria: disponible en pesos trepó 1,91% a $ 1.600 la tonelada; en dólares junto a agosto y septiembre avanzaron el 1,58% a u$s 193 por tonelada.


MAÍZ

En el mercado interno, la exportación ofrecía por cereal Cámara con descarga inmediata en Necochea $ 1.100, y $ 1.150 sobre Bahía Blanca; en el caso de requerir cereal Grado 2, con cupo a partir del 11 de este mes se pagaron $ 1.050 sobre Rosario, período contractual en Gral. Lagos y San Lorenzo, y descarga inmediata en Arroyo Seco y San Martín; en lo referente a negocios con entrega y pago diferidos, para octubre se informaron u$s 129 en estos últimos dos destinos. Por el lado de los consumos, con entrega al 20 del corriente en Baradero se informaron $ 1.100 por maíz seco, $ 1.030 en el caso de aceptar hasta el 18% de humedad, y $ 1.000 la tonelada húmedo hasta el 21%, en tanto que sobre Chacabuco, con los mismos criterios de recibo y plazo de entrega, se dieron a conocer $ 1.030, $ 960 y $ 930 por tonelada. Las cotizaciones del commodity en el CME quedaron con tónica bajista. En nuestro Mercado a Término, disponible en pesos cayó 1,40% a $ 1.060 la tonelada, y en dólares junto a agosto el 1,69% a u$s 127,8 por tonelada; septiembre cerró a u$s 129,5, 1,89% por debajo del valor del jueves; octubre retrocedió 1,90% al ajustar a u$s 129,2 la tonelada.

SOJA

La comercialización de la soja en el mercado local mostró a los representantes de la demanda ofreciendo en forma abierta con cupo hasta el 31 del corriente en los destinos del sur bonaerense $ 2.470 para Bahía Blanca y $ 2.450 por tonelada para Necochea; con cupo inmediato en San Martín se informaron los $ 2.430; en Ramallo se consideraron los $ 2.400, y $ 2.420 por tonelada sobre Punta Alvear y Gral. Lagos. Por el lado de las fábricas sobre la zona de Daireaux, con cupo hasta el 16/08 se pagaban u$s 290, mientras que los consumos sobre Monte dieron a conocer $ 2.430 con pago a los 30 días. Los valores de la soja en el Mercado de Chicago clausuraron con tendencia a la baja. Por el lado de nuestro Término, la tendencia resultó mayormente alcista con las salvedades de los meses de mayo y noviembre/15 que se mantuvieron sin cambios respecto al cierre del jueves: mayo/15 se mantuvo a u$s 266,6, y noviembre/15 quedó a u$s 276,4 la tonelada; por su parte, disponible en pesos aumentó 0,61% a $ 2.470 por tonelada, mientras que disponible en dólares, agosto, septiembre y noviembre treparon el 0,17% al ajustar los dos primeros a u$s 297,7 la tonelada.

GIRASOL

Al momento de cerrar este relevamiento los valores conocidos para los habituales destinos de entrega resultaron similares a los de las últimas sesiones de negocios: para San Lorenzo y Ricardone se ofrecían en forma abierta $ 2.400; en el sur bonaerense $ 2.200, y para la zona de Cañuelas los $ 2.480 por tonelada y ofrecer según lote y procedencia, pago a los 4 días hábiles de la descarga.

Noticias relacionadas
La soja cae en seis dólares
Mercados granarios

La soja cae en seis dólares

Presionados por precipitaciones por encima de lo normal para estados como Iowa e Illinois para esta altura del año; pese a que las precipitaciones no son abundantes en dichos estados
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"