Mercados granarios

Soja en alza y maíz en baja en el cierre de Chicago

El trigo volvió a cerrar con ganancias luego de la jornada negativa de ayer. Aquí las cotizaciones

12 Feb 2014

CHICAGO

Futuros de soja cerraron en alza ante las mejoras en las bases negociadas en el mercado disponible estadounidense gracias a la firmeza de la demanda externa de poroto y harina de soja estadounidense.

Los futuros de maíz ajustaron en baja presionada por ventas técnicas y los amplios inventarios de cereal estadounidense.

Finalmente, los contratos de trigo volvieron a cerrar con subas después de que ayer el USDA publique estimaciones de stocks para finales de la campaña estadounidense más bajas a las previstas por el mercado luego de aumentar las proyecciones de exportación

ROSARIO

En el recinto, los valores escuchados fueron:

Por soja, las fábricas locales ofrecieron u$s 340/ton por la mercadería inmediata y u$s 295/ton descarga en marzo, y u$s 295/ton abril.

Por maíz, la exportación ofreció $ 1.220/ton o u$s 155/ton con descarga inmediata y u$s 155/ton descarga en marzo.

Por trigo, la exportación ofreció $ 1.750/ton por el cereal condiciones cámara, mientras qué, la molinería propuso $  1.850/ton.

Noticias relacionadas
Soja y maíz cerraron en baja; trigo en remontada
Mercados granarios

Soja y maíz cerraron en baja; trigo en remontada

Los futuros de trigo subieron a su mayor nivel en más de un mes luego que el USDA recortase sorpresivamente el stock final estimado para la campaña 2013/14 en EEUU, frente a una aceleración de las ventas externas
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"