Mercado de granos

Sin cambios en la soja, trigo y maíz

9 Nov 2015

TRIGO: Los establecimientos molineros clausuraron la semana hábil de negocios con aceptable participación en el disponible de la Bolsa de Cereales, ingresando al mercado por trigos con un contenido de gluten mínimo del 30% por el que llegó a pagar $ 2.000 en la zona de Pilar; en el caso de requerir 28% de gluten, para San Justo se estimaron factibles los $ 1.900, y $ 1.500 en Tres Arroyos por mercadería con el 28% de gluten y ph 76; en estos destinos no se bonificaba grado o proteína; los establecimientos sobre Chacabuco pagaban por su lado $ 1.300 la tonelada por trigos Cámara, mientras que en Realicó se consideraban factibles $ 1.200 con un requerimiento de Art. 12 ph 76. La exportación también se mostró activa en la plaza, ofreciendo con descarga en San Martín $ 1.200, destino donde se informaron además u$s 145 en el caso de negocios con entrega y pago diciembre, y u$s 145 para marzo, mientras que junto a Arroyo Seco se ofrecieron u$s 150 para enero y febrero; sobre Gral. Lagos se conocieron los u$s 155 para febrero y u$s 160 la tonelada con entrega y pago marzo, y por trigos Grado 2, sin descarga en Rosario se informaron los u$s 142. Con tónica entre bajista a estable clausuraron las operaciones del día los futuros del cereal en el Mercado de Chicago. En nuestro Mercado a Término se registró un buen volumen de negocios, con interesados en participar de la operatoria en la posición de la nueva cosecha enero/16, trabajada entre un mínimo de u$s 162 y un máximo de u$s 164 por tonelada; marzo/16 se trabajó a u$s 178, mientras que julio/16 exhibió operaciones por u$s 186.


MAÍZ: La operatoria con el cereal se mostró ágil, con una demanda que dio a conocer en forma abierta los $ 1.210 por mercadería puesta en el puerto de San Martín, donde se ofrecían también u$s 133 por operaciones con entrega y pago en enero, y junto con Arroyo Seco (puerto a opción del comprador) u$s 145 para la tira abril/junio, y u$s 143 con entrega y pago julio; sobre Terminal Las Palmas se dieron a conocer los u$s 143 por tonelada para febrero y marzo, y en el caso de requerir mercadería Grado 2, con descarga en el puerto de Bahía Blanca se pagaban $ 1.200 por tonelada. Al igual que el trigo, los contratos de maíz en el CME también mostraron la influencia bajista del fortalecimiento del dólar, así como la mayor oferta exportable de Brasil (que acota el panorama para el origen norteamericano), y el posicionamiento de los operadores ante la próxima revisión del informe de oferta y demanda que el UDSA difundirá mañana. Por su lado, y al igual que el trigo, la operatoria del cereal en el MAT mostró un interesante volumen de negocios, donde diciembre se operó entre un piso de u$s 132 y un techo de u$s 133 por tonelada; abril/16 se comercializó entre los u$s 143,5 y u$s 145, mientras que el mes de julio/16 registró operaciones a u$s 142,5 la tonelada.

SOJA: La comercialización del oleaginoso en nuestro medio mostró a la demanda sobre los puertos del sur bonaerense ofreciendo en forma abierta $ 2.200 por soja puesta en Bahía Blanca y Necochea, destinos donde junto a Terminal Las Palmas por oleaginosa de la próxima cosecha, con entrega y pago entre abril y mayo se dieron a conocer los u$s 220. Por el lado de las fábricas en la zona de influencia de Junín, por oleaginosa disponible se ofrecían en forma abierta $ 2.130 por tonelada; en Gral. Pico se pagaron $ 1.820; con cupo al 13 del corriente, en la zona de Daireaux se ofrecían los $ 2.030, mientras que sin descarga contra entrega en Gral. Villegas se llegaron a pagar los $ 1.920 por tonelada. A diferencia de los cereales, los contratos del oleaginoso en Chicago mostraron una suave tónica alcista. Tal como se viene observando a lo largo de las últimas jornadas, el cierre de los negocios en nuestro Término registró una buena participación de los distintos actores en la operatoria, con negocios sobre la posición noviembre que oscilaron entre un mínimo de u$s 241 la tonelada a un máximo de u$s 242,5; enero/16 se trabajó entre los u$s 242,5 y u$s 243,4, mientras que la posición de la próxima cosecha mayo/16 mostró interesados entre los u$s 224 y u$s 224,9.

GIRASOL: Sin mayores novedades se desarrolló la comercialización del oleaginoso en nuestro mercado disponible, con la demanda exportadora dando a conocer los $ 1.700 con descarga en Necochea, y $ 1.750 por girasol puesto en el puerto de Bahía Blanca, valores que se han mantenido inalterables a lo largo de las últimas jornadas, así como la oferta de u$s 200 por mercadería de la próxima cosecha, entrega y pago en marzo. Las fábricas sobre Daireaux también mantuvieron estables sus valores, con $ 1.700 por girasol disponible.

Noticias relacionadas
A pesar de los precios, el maní suma mercados
Economía

A pesar de los precios, el maní suma mercados

De enero a agosto, el volumen exportado estuvo 15 por ciento arriba del promedio 2011-2014.
Se reduce un 11% el área destinada al maíz por el crecimiento de la soja
Siembra

Se reduce un 11% el área destinada al maíz por el crecimiento de la soja

Advirten que a pesar de la baja en la cobertura de fina, la superficie de cultivos de verano 2015/2016 no logra acrecentarse.
La expectativa poselectoral limita la venta de soja en la plaza disponible
Economía

La expectativa poselectoral limita la venta de soja en la plaza disponible

La demanda ofreció hasta $ 2300 por tonelada, 50 pesos más que anteayer, pero no logró reunir volúmenes relevantes; la demanda paga casi un 12% por encima del FAS teórico.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"