Gremiales

Sin acuerdo en el conflicto con recibidores de granos, hoy nueva reunión

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina , que informó que se abrió un cuarto intermedio por 24 horas en el conflicto con la Cámara de Puertos Privados Comerciales. El encuentro sera a las 15 en el Ministerio de Trabajo.

30 Sep 2020

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), que conduce Pablo Palacio, informó que se abrió un "cuarto intermedio por 24 horas en el  conflicto con la Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC)". 

Palacio sostuvo: "pasamos a un cuarto intermedio donde nos reuniremos hoy a las 12:30 hs, con representantes de la cartera laboral y la Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC). Esperamos que, de una vez por todas, nuestros reclamos sean atendidos en beneficio de los trabajadores", afirmó.

La Unión Recibidores de Granos (URGARA) advirtió que podría volver a paralizar los puertos del país si no prosperan las negociaciones con la cámara empresarial, luego de realizar un paro de actividades este lunes que afectó a distintas terminales fluviales.

El secretario de prensa de URGARA, Juan Peralta, advirtió que "si sigue la intransigencia patronal convocaremos desde hoy a nuevas asambleas para continuar las medidas de fuerza que podrían ser de uno, o dos días o lo que decidan los trabajadores".

La conducción del gremio y representantes de la Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC) mantenían una reunión por videoconferencia, con la mediación del Ministerio de Trabajo, intentando llegar a un acuerdo.

El gremio paralizó este lunes dieciséis puertos en todo el país en reclamo de un aumento salarial del 10%, retroactivo a julio, y la reducción de la jornada de trabajo de ocho a seis horas. Las negociaciones no habían arrojado ningún acuerdo, según informó Peralta.

El sindicalista explicó que llevan ya "tres meses de salarios caídos, porque la paritaria venció en junio pasado y no tenemos ninguna respuesta".

Acusó a la cámara empresarial de oponerse a la reducción horaria de trabajo de "negar sistemáticamente un derecho que ya tienen muchos gremios de la actividad portuaria".

"Queremos cambiar salarios por salud, pero el sector empresario exige que saquemos el tema de la reducción horaria de la mesa de la comisión paritaria", explicó el dirigente de URGARA.

Peralta señaló que se trata de "uno de los sectores económicamente más pujante del país, como trabajadores esenciales pusimos el pecho porque sabemos que el gobierno necesita las divisas de la exportación, pero aún así no tenemos ninguna respuesta".

Más de ACTUALIDAD
Massa anunció nuevo dólar soja
Economia

Massa anunció nuevo dólar soja

Se dispuso la reapertura del esquema desde el lunes. La medida ya fue acordada con las cerealeras con quienes se reunirá hoy a la tarde en el ministerio de economía. No va la Mesa de Enlace
Pastoreo rotativo: la mejor manera de utilizar la alfalfa
AGRICULTURA

Pastoreo rotativo: la mejor manera de utilizar la alfalfa

Desde el INTA destacan la importancia de combinar niveles adecuados de intensidad de pastoreo con tiempos de descanso apropiados para aumentar la producción y persistencia de la pastura. Las ventajas del pastoreo rotativo por sobre el continuo.
1 de cada 4 pesos del valor del pan, la carne y la leche son impuestos
ECONOMIA

1 de cada 4 pesos del valor del pan, la carne y la leche son impuestos

Un informe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), explica que el precio se multiplica 7,3 veces desde el trigo hasta que llega a la mesa como pan.
Más de 3000 productores serán beneficiados por el subsidio a productores de Soja y Maíz
POLÍTICA

Más de 3000 productores serán beneficiados por el subsidio a productores de Soja y Maíz

La implementación del programa funciona con normalidad y ya se llevan recibidas 4123 solicitudes, de las cuales más del 75% cumplieron con los requisitos, informó la secretaría de Agricultura.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"