En un operativo de control de rutina realizado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), se incautaron 776 kg de carne caprina en condiciones insalubres. La carne, proveniente de 97 chivos faenados, era transportada sin refrigeración ni las condiciones higiénico-sanitarias necesarias en la caja de una camioneta que se desplazaba desde la localidad mendocina de Malargüe hacia Cutral Co, en Neuquén.
Durante la madrugada, agentes de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del SENASA realizaron la inspección del vehículo, que no contaba con los requisitos que aseguran la adecuada conservación de alimentos perecederos. Es fundamental destacar que el transporte de carnes debe realizarse en vehículos habilitados y con la cadena de frío intacta, dado que el incumplimiento de estas medidas pone en riesgo la salud pública.
Ver también: El SENASA suspende el ingreso de productos porcinos españoles por brotes de Peste Porcina Africana
Tras la verificación, el SENASA labró las actas correspondientes y procedió al decomiso y desnaturalización de la mercadería. Con estas acciones, el organismo refuerza su labor de protección de la salud de los consumidores y preservación de los estatus sanitarios que garantizan la calidad de la producción nacional.
