Política

Se reunió mesa de lechería provincial

Fue el primer encuentro con ministro “Topo” Rodríguez. Una de las cuestiones que se trataron fue la asimetría entre el precio que recibe el productor y el que termina pagando el consumidor en la leche

12 Feb 2014

El ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez, encabezó ayer en la sede de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen una reunión de trabajo de la Mesa Provincial de Lechería en la que participaron entidades rurales, productores, re-presentantes de la industria y de las pymes de las distintas cuencas lecheras bonaerenses.

Se acordó trabajar en el análisis de datos sobre el desempeño del sector y la conformación de la cadena de valor para reducir asimetrías entre el precio que recibe el productor y el que termina pagando el consumidor. También se abordó la asistencia técnica para la implementación de normas y estándares vigentes establecidos por la autoridad del agua para el funcionamiento de tambos; y el trabajo conjunto para la prevención de la brucelosis junto al SENASA.

Por otra parte, se consensuó la importancia de coordinar esfuerzos con el Banco de la Provincia para la asistencia crediticia al sector lechero. "El gobernador Daniel Scioli nos ha pedido recrear la cultura del diálogo y la filosofía del encuentro como método de trabajo para dar respuestas a nuevos problemas, entendiendo que la producción, el agregado de valor en origen y la generación de empleo son prioritarios", destacó el ministro "Topo" Rodríguez. El próximo encuentro quedó fechado para el 25 de marzo. 

El titular de la cartera estuvo acompañado por el director de Producción Láctea, Marcelo Lioi; por el representante local del SENASA, Gustavo Altuna, y por el director de la Producción municipal, Miguel Ángel Barrenengoa. Participaron también de la reunión de la Mesa Gustavo Altamira (SENASA); Claudio Ersinger, Santiago Padilla, Alejandro Estéfano y Santiago Peyré (Cuenca Mar y Sierras); Marcelo 

Cibeira y Rubén Bonafina (Asociación Pequeños y Medianos Empresarios Lácteos); Aníbal Schaller y Edgardo Pironello (Sancor); Flavio Mastellone (La Serenísima); Andrea Pasarini y Juan Linari (CARBAP); Francisco Tamborenea, José Di Nucci, Daniel Vilulla, Dante Calvo y Elena Brandes (Cuenca Oeste); Guillermo Giannasi (FAA); Ezequiel De Freijo (SRA); Gonzalo Elizondo y Patricio Sincler (SRA Trenque Lauquen).

Noticias relacionadas
Exportación de leche en polvo a Arabia Saudita
Entre Ríos

Exportación de leche en polvo a Arabia Saudita

El Ministerio de Agricultura anunció la exportación de dos contenedores de leche en polvo en una operación realizada por la pyme entrerriana Cremigal
Los tamberos al rojo vivo
Lechería

Los tamberos al rojo vivo

La Mesa Nacional de Productores de Leche indicó que la gestión oficial se hizo "sin ningún resultado" por parte de las autoridades nacionales y explicó: "solo se nos comunicó una propuesta de crecimiento que resulta inviable"
El Gobierno exige a la cadena láctea crecer al siete por ciento
Lechería

El Gobierno exige a la cadena láctea crecer al siete por ciento

Esto es lo que sucedió en la reunión dentro del Ministerio de Agricultura
"Una lechería cada vez más complicada"
Lechería

"Una lechería cada vez más complicada"

El coordinador de la Mesa Nacional de Productores de leche (MNPL), Julio Aimar, aseguró que el productor lechero está "desfinanciado y con quebrantos"
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"