Sequía en EEUU

Se perdieron 2 cosechas argentinas

Según el último informe del USDA, la cosecha de maiz norteamericana será 46 millones de toneladas menor a la previsión anterior.

12 Jul 2012

La dimensión de la sequía que afecta desde fines de mayo el Medio Oeste de los Estados Unidos fue puesta ayer en números por el USDA en su informe mensual de oferta y demanda: 46,23 millones de toneladas. Ese fue el recorte hecho por el organismo sobre su previsión de cosecha estadounidense 2012/2013 de maíz, que pasó de 375,68 a 329,45 millones de toneladas.

Dicha caída, equivalente a casi dos cosechas argentinas, tuvo su origen en la reducción del rinde promedio, estimado ahora por el USDA en 91,64 quintales por hectárea, lejos no sólo de los 104,19 quintales reportados en junio, sino también de los 96,72 quintales previstos por el mercado.

Por la menor cosecha esperada, el USDA se vio obligado a recortar el consumo interno de maíz (forraje y etanol, entre los destinos más relevantes) y las exportaciones. De todos modos, las existencias finales de la campaña fueron calculadas en 30,05 mill./t, por debajo de los 47,78 millones de junio y de los 31,24 millones proyectados por el mercado.

El USDA también recortó su estimación para la cosecha de soja de EE.UU., de 87,23 a 83,01 mill./t. En este caso, el rinde fue relevado en 27,24 quintales, por debajo de los 29,52 qq de junio y de los 28,45 qq/ha previstos por el mercado. A diferencia del maíz cuya suerte parece estar echada, la oleaginosa aún cuenta con un par de semanas "de gracia", en las cuales deberían llegar lluvias generosas.

46,23 Millones de toneladas fue el recorte hecho por el USDA sobre su previsión de cosecha de maíz estadounidense, que pasó de 375,68 a 329,45 millones de toneladas

Más de CLIMA
¿Cuándo puede volver el agua a la región pampeana?
clima

¿Cuándo puede volver el agua a la región pampeana?

"No será esta semana". Por lo menos hasta el próximo miércoles (8/6) no hay señales de lluvias para la región pampeana.

¿Invierno frío y seco para el trigo?
Agricultura

¿Invierno frío y seco para el trigo?

El final de mayo se despide con marcas de 6° bajo cero y sin lluvias importantes.
La mitad del área agrícola tendría lluvias normales
Clima

La mitad del área agrícola tendría lluvias normales

La segunda mitad del área del área central, así como Patagonia y el norte del Litoral, tendrá lluvias por debajo de lo normal y, el sur argentino, temperaturas más altas que el promedio.
Semana con lluvias intermitentes
Clima

Semana con lluvias intermitentes

En toda la Región Núcleo se desarrollaran eventos erráticos y aislados.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"