Política

“Se impone” la baja o eliminación de retenciones

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario piden al Gobierno que "permita a los mercados expresarse libremente"

26 Abr 2014

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Raúl Meroi, criticó la intervención oficial en el sector agrícola “que no respondió a la necesidad del país” y pidió que el Gobierno “permita a los mercados expresarse libremente”.

Fue durante su discurso en el evento de inicio formal de la comercialización de soja de la campaña 2013/14, en el clásico remate del primer lote que tuvo lugar hoy en la sede de la entidad.

Meroi destacó también que “se impone” la baja o eliminación de retenciones para algunos granos, como el girasol, y destacó el potencial productivo del país. 
Por otro lado, destacó la importancia del régimen de promoción al biodiesel anunciado por la presidenta Cristina Fernández esta semana.

El acto contó con la presencia del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, la intendenta de la Municipalidad de Rosario, Mónica Fein, el subsecretario de Agricultura de la Nación, Marcelo Yasky y el subsecretario de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías, Oscar Solís.


El primer lote de Soja 2013/14 provino de la localidad de Leones (Córdoba), del Fideicomiso Tierras e Inversiones. Semillería El Trébol fue el el acopiador y la firma Guardati Torti el corredor interviniente. El lote vendido fue de 28.490 kilos a la firma Grimaldi Grassi en $5.060 por tonelada.

Noticias relacionadas
Afirman que el Gobierno persigue a empresarios
Política

Afirman que el Gobierno persigue a empresarios

Lo denunció Miguel Blanco, titular de IDEA, que junto a otras 30 cámaras integra el Foro de Convergencia Empresarial. La Mesa de Enlace es el sostén del Foro
Advierten por las trabas al comercio en el Mercosur
Economía

Advierten por las trabas al comercio en el Mercosur

El freno complica el intercambio entre los países de la región y también con el resto del mundo
Los frigoríficos, cada vez menos “exportadores”
Carne

Los frigoríficos, cada vez menos “exportadores”

Las plantas con comercio exterior faenan en el país alrededor de 619 mil toneladas anuales. Del volumen producido, sólo 200 mil se embarcan
Aún no está asegurada la operatividad del puerto de Quequén
Soja

Aún no está asegurada la operatividad del puerto de Quequén

Se viene la cosecha de soja en el sudeste bonaerense y no comenzaron las obras de dragado
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"