Mercado granarios

Rosario: mejoran las perpectivas por las condiciones climáticas

En Chicago no hay operatoria durante la jornada de hoy, ante la conmemoración del Memorial day

26 May 2014

SOJA

Chicago: u$s 557,1 (ajuste viernes : u$s/tn 556,86  -1.19)

En Chicago no hay operatoria durante la jornada de hoy, ante la conmemoración del Memorial day (Día de Conmemoración de los caídos).

EL día viernes, los futuros de soja habían cerrado en baja por una toma de ganancias luego de que el contrato toque máximos de 10 meses durante la semana que pasó.

No obstante, la robusta demanda de poroto estadounidense por parte de China alivió las caídas, al apagar un poco las expectativas de que la demanda del gigante asiático se reduzca drásticamente en el segundo semestre del año, sobre todo pensando que los márgenes de las industrias chinas se mantienen negativos hace un par de semanas atrás hasta hoy.

En Rosario, la perspectiva de mejora en las condiciones climáticas durante los próximos días y las bajas en el mercado referente externo impactaron negativamente en la disposición a pagar de los compradores locales sobre el cierre de la semana.

Las fábricas de Timbúes, San Lorenzo, Puerto Gral. San Martín, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos ofrecieron $ 2.600/ton con descarga inmediata. Ante la necesidad un comprador evaluaba mejorar ese precio en $ 10/ton, aunque el grueso de la oferta se posicionaba a cifras todavía más elevadas. Es por ello que el volumen de operaciones cayó hasta 10.000 toneladas y otra parte se trasladó al mercado a término.

En Rofex se negociaron 11.700 toneladas de soja con entrega en mayo en condiciones fábrica, posición que al cierre ajustó al equivalente a $ 2.621,1/ton al tipo de cambio de la comunicación “A” 3.500 del BCRA.

MAÍZ

Chicago: u$s 187,8 (ajuste viernes : u$s/tn 188,18 +0.49)

Por su parte, los futuros de maíz habían cerrado la semana previa levemente en alza; por algunas compras técnicas y nuevos rumores sobre un ajuste al corte obligatorio de los combustibles con etanol. No obsante, las ganancias se habían visto limitada por el buen avance de la siembra en EEUU.

En el mercado local, el mercado contó con menor participación de la semana. En el recinto sólo se escucharon ofrecimientos abiertos a u$s 155/ton con entrega sobre Timbúes en los meses de junio, julio y agosto. Este precio contaba con cierto margen de mejora, especialmente para la entrega más cercana. En tanto, trascendió que un comprador podía pagar a partir de $ 1.420/ton en operaciones de cobertura con descarga hasta el 29/05, aunque no se confirmaron operaciones en este segmento.

En Rofex se negociaron los futuros de maíz con entrega en mayo a u$s 177/ton, precio que caía hasta u$s 163/ton en el mes de junio. 

TRIGO

 Chicago: u$s 239,4 (u$s/tn 273,75 -2.48)

Por último, los futuros de trigo habían tocado su valor mínimo en dos meses y medio al cerrar el mercado la semana previa, ante la presión de los amplios stocks globales y el debilitamiento de la demanda para exportaciones. Asimismo, las planicies norteamericanas esperaban precipitaciones para estas jornadas, lo que podía brindarle alguna mejora a las condiciones de los cultivos en dicha región.

En Rosario, según la BCR, la molinería en Rosario pagaba abiertamente $ 2.050/ton por trigo artículo 12 con descarga inmediata, aunque podía convalidar cifras más elevadas si encontraba oferta dispuesta a cerrar negocios. En Chabás los precios quedaron en $ 2.000/ton. Por su parte, la exportación ofreció u$s 250/ton con entrega en julio sobre Timbúes o u$s 200/ton sobre la misma terminal para el mes de noviembre. En ambos casos no se logró atraer el interés de los vendedores.

En Rofex no se realizaron operaciones con futuros de trigo. 

Notas relacionadas
Trigo en alza y soja a la baja
Mercados granarios

Trigo en alza y soja a la baja

El mercado de Chicago cerró con subas de 1,5% para el trigo ; en tanto la soja cotizó en baja. Aquí las cotizaciones:
Con la soja en alza, solo se vendió un 30% de la cosecha por la especulación
Mercados granarios

Con la soja en alza, solo se vendió un 30% de la cosecha por la especulación

Con una soja en Chicago que se mantendrá a la alza y la expectativa de una nueva devaluación en la economía, el productor apenas comercializó un 30% de la cosecha que llegaría a los 56 millones de toneladas. El triguero también es cauto, y espera un mejor precio por parte de la molinería
Chicago sigue subiendo
Mercados granarios

Chicago sigue subiendo

La soja continua operando en alza en el mercado de referencia, volviendo a tocar máximos desde julio de 2013
La soja marcó un nuevo máximo en Chicago
Mercados granarios

La soja marcó un nuevo máximo en Chicago

Los futuros de soja tocaron su valor más alto desde julio del 2013
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"