Salta

Reunión para reactivar el Belgrano Cargas

Productores y autoridades trabajan de manera conjunta en un informe acerca de la carga de granos que sale de Salta al puerto

30 Abr 2014

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, junto al secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, recibieron a directivos de la Cámara Regional de la Producción con el objetivo de analizar diferentes acciones a ejecutar entre el Gobierno de la Provincia y el sector productivo.

En el marco de reuniones con cámaras y asociaciones que nuclean a productores salteños, Saravia y Paz Posse recibieron al presidente de la Cámara Regional de la Producción, Eduardo Rodríguez. También estuvo parte de la comisión directiva.

En el encuentro avanzaron sobre temas puntuales que ocupan a la producción como la reactivación del Belgrano Cargas; en este punto acordaron trabajar de manera conjunta en un informe acerca de la carga de granos que sale de Salta al puerto, la inversión en infraestructura, productores y pequeños productores que utilizarían el servicio como también el potencial productivo de Salta.

Acordaron un encuentro el próximo miércoles a las 12 con representantes de Prograno, Sociedad Rural y Cámara Regional de la Producción para avanzar en reactivación de este medio de transporte.

Por otra parte se analizó el avance de la planta procesadora de legumbres de Rosario de la Frontera, obra que se ejecuta en conjunto con las Asociación de Legumbres de Salta presidida por Natalio Iglesias, que participó del encuentro también. En ese marco también se evaluaron las distintas alternativas para el desarrollo social e industrial del sur de la provincia principalmente de los departamentos de Metán y Rosario de la Frontera.

Finalmente los productores consultaron acerca de la situación en torno a la problemática docente y los alcances de las propuestas presentadas por el Gobierno de la Provincia lo cual fue explicado por los funcionarios provinciales.


Otras noticias regionales
Gracias al aporte  rural Marcos Juárez  tendrá una sala oncológica
Córdoba

Gracias al aporte rural Marcos Juárez tendrá una sala oncológica

Por su tecnología es el segundo centro oncológico más importante de Córdoba.
Esfuerzo para eliminar el trabajo infantil
Salta

Esfuerzo para eliminar el trabajo infantil

Representantes de la empresa Massalin Particulares participaron del Encuentro Federal Tabacalero
Medidas para prevenir el delito
Entre Ríos

Medidas para prevenir el delito

Durante un encuentro de dirigentes agropecuarios, funcionarios provinciales y autoridades policiales se acordaron medidas iniciales y una modalidad de trabajo para prevenir las fechorías
Preocupación por los caminos y la inseguridad
Buenos Aires

Preocupación por los caminos y la inseguridad

La Sociedad Rural local le envío una carta el intendente Gustavo Arrieta pidiendo que tome decisiones "con celeridad y eficacia"
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"