Economía

Pullaro: "Santa Fe Global es trabajar para duplicar las exportaciones de la provincia"

Pullaro participó del relanzamiento del programa de promoción de inversiones y exportaciones Santa Fe Global.

15 Feb 2024

El gobernador participó del relanzamiento del programa para promover inversiones y exportaciones. "Somos una provincia productiva y por eso tenemos siempre que defender nuestra esencia y nuestra identidad", remarcó


El gobernador Maximiliano Pullaro participó en la Nueva Terminal Fluvial de Rosario del relanzamiento del programa de promoción de inversiones y exportaciones Santa Fe Global, y expresó que el objetivo de la iniciativa es duplicar las exportaciones en la provincia.

Pullaro sostuvo que "este programa realmente hace a la esencia fundamental de una política de gobierno", y pidió "valorar y jerarquizar la figura del ex gobernador de Miguel Lifschitz, que fue quien en 2016 entendió que la articulación público-privada y una mirada innovadora; la potencia del encuentro, el diálogo y la capacidad de escucha entre los diferentes actores que contribuyen a esta política pública, iban a potenciar y hacer crecer a Santa Fe", dijo durante la actividad en la que lo acompañaron la vicegobernadora, Gisela Scaglia; el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini y la secretaria de Comercio Exterior, Georgina Losada.

La presentación contó también con la participación de empresarios, cámaras sectoriales, representantes de entidades educativas, legisladores, entre otros.

"Nosotros somos una provincia productiva y por eso tenemos siempre que defender nuestra esencia, pero principalmente nuestra identidad", afirmó el mandatario, y aclaró que "cuando decimos que Santa Fe nunca se arrodilló ante un gobierno central, vamos a lo más profundo de nuestra historia, cuando el Brigadier Estanislao López peleaba contra el centralismo porteño y entendía que el esfuerzo del interior no podía concentrarse en una zona de la República Argentina, porque eso iba a frenar el desarrollo igualitario de un país que tenía mucho para dar. El Brigadier López peleaba por lo mismo que hoy peleamos nosotros, que tiene que ver con la defensa de los recursos de la provincia de Santa Fe, con cómo nosotros vamos a mirar el desarrollo de un país que claramente es desigual".

"Realmente lo que nosotros necesitamos es fortalecer al sistema productivo de la provincia de Santa Fe", apuntó Pullaro, y advirtió que "este gobierno siempre va a estar del lado de la producción, porque estar al lado de la producción es estar al lado del trabajo, al lado del crecimiento económico, de la inversión, de la ciencia, de la tecnología, de la pujanza que puede tener una provincia como la nuestra, que está construida desde sus cimientos de gente trabajadora que arrancó hace muchos años atrás y hoy puede exportar sus productos al mundo. Nosotros creemos en eso y somos eso".

Así, "proponemos que nos unamos gobiernos locales, provinciales, la Legislatura que construye diálogo y que escucha, en definitiva estamos proponiendo hoy lo que para nosotros es una política pública importante que es Santa Fe Global, trabajar para poder duplicar las exportaciones de la provincia, y para eso tenemos que tener innovación y trabajar juntos, y mostrar que hay otra forma de gestionar las políticas públicas y de hacer crecer a una provincia que está golpeada pero que va a salir adelante".

Punto de partida

La Agencia Santa Fe Global contribuirá al posicionamiento local e internacional de la provincia en forma sostenida a través de la promoción de la internacionalización, la atracción de inversiones privadas locales y extranjeras en territorio santafesino y el fomento de la cooperación internacional para el desarrollo económico-productivo y la innovación.

De la convocatoria tomaron parte, entre otros, representantes de las siguientes entidades: Unión Industrial de Santa Fe; Unión Industrial Región Rosario; Centro Industrial de Las Parejas; Asociación Comercio e Industria de Villa Gobernador Gálvez; Organización Argentina de Mujeres Empresarias; Federación Santafesina de Centros Comerciales a Cielo Abierto; Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe; Cámara de Comercio Exterior de Rosario; Cámara de Puertos Privados Comerciales; Cámara de la Industria Aceitera; Sindicato Unidos Portuarios Argentinos; Fundación Instituto de Desarrollo Regional; Agencia Argentina de Inversiones y Comercio; Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario; Instituto de Desarrollo Regional de Rosario; Cámara de Comercio Italiana de Rosario; Conicet Rosario; Bolsa de Comercio de Rosario; Cámara de la Industria del Calzado y Afines; Ente Zona Franca Santafesina; Cámara de Comercio Argentina para Emiratos; Cámara de Empresas Informáticas del Litoral; Universidad Abierta Interamericana; Fundación Synergys; Universidad del Gran Rosario; Asociación Empresaria de Rosario y Cámara de Empresas Productoras de la Industria.


Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"