Se prevé buena insolación sobre el norte y centro argentino con ascenso de las temperaturas máximas y vientos del norte y noreste. Hacia la noche se registraría cielo nuboso sobre el sur pampeano y cuyano con tiempo inestable. Se prevé el ingreso de una masa de aire fría sobre la región patagónica acompañada por aumento de la nubosidad, vientos muy intensos del sector sudeste y lluvias y/o nevadas sobre zonas cordilleranas, Santa Cruz y Tierra del Fuego
Tomando como referencia el histórico evento de 1997-1998, los investigadores alertan sobre el riesgo de excesos hídricos, anegamientos e inundaciones que podrían afectar a la producción agropecuaria, la infraestructura y las zonas urbanas.
Luego de varias semanas dominadas por la humedad, las lluvias y la escasa amplitud térmica, llegada una masa de aire frío que generará una pausa en la inestabilidad, con descenso de temperatura y heladas en el centro argentino.
Tras varias semanas de estabilidad atmosférica, las lluvias regresan a gran parte del país y podrían intensificarse en los próximos días. Un frente frío ya atravesó la Patagonia y ahora favorece el desarrollo de tormentas sobre distintas regiones del centro y norte argentino
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano. Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"