Congreso Tecnológico CREA

Prepararse para el próximo gran salto productivo

El coordinador del congreso tecnológico CREA abrió el mismo explicitando los fundamentos que sostienen desde la entidad para que todos estemos preparados para encarar el futuro que se avecina

“El mundo nos demanda más y mejores alimentos, fibras y energías. Es para nosotros una oportunidad y una obligación contribuir a satisfacer esa demanda. Para eso necesitamos dar un salto productivo. Producir más y mejor. Y las tecnologías serán, sin dudas, la clave para esto”.

Así lo indicó hoy Federico Bert, coordinador temático del Congreso Tecnológico CREA, al presentar el evento que se está desarrollando en Mar del Plata, Rosario y Santiago del Estero de manera simultánea.

“En los últimos quince años demostramos que, de la mano de la tecnología y traccionados por una demanda creciente, somos capaces de aumentar cualitativamente la producción”, aseguró Bert.

“Hoy estamos en un momento clave: un contexto futuro con muchas oportunidades pero con una ralentización del crecimiento productivo. Esto es resultado, en parte, de la aparición de nuevos desafíos y del resurgimiento de problemas que parecían solucionados. Pero esa ralentización quizás sea una pausa antes del envió para dar un nuevo gran salto”, añadió.

“La particularidad de hoy es que tenemos la obligación de que el aumento de productividad sea sostenible; tenemos que aumentar la producción pero minimizando el impacto sobre el ambiente. No hay otra opción, no sólo porque necesitamos conservar los recursos naturales para garantizar productividad en el futuro, sino también porque tenemos una demanda creciente de la sociedad”, señaló.

Bert dijo que el formato del congreso “es funcional al desafío que se nos presenta: dar un nuevo salto productivo supone abordar temas generales, transversales a actividades y zonas, pero también temas específicos a cada región”.

Más de ACTUALIDAD
Massa y Kicillof lanzan Precios Justos en municipios bonaerenses
ECONOMIA

Massa y Kicillof lanzan Precios Justos en municipios bonaerenses

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentarán la puesta en marcha de las actividades de difusión y verificación del programa Precios Justos en los municipios bonaerenses.
Después de 48 horas de paro, APINTA continúa las protestas con manifestaciones en las rutas
Gremiales

Después de 48 horas de paro, APINTA continúa las protestas con manifestaciones en las rutas

La nueva Jornada Nacional de Protesta organizada por APINTA se realizará en el marco del aniversario del organismo, que se conmemora este domingo, y con la consigna gremial "Nada que Festejar".
Los agroexportadores ingresaron casi U$S 1.700 millones en noviembre
Agroindustria

Los agroexportadores ingresaron casi U$S 1.700 millones en noviembre

El ingreso de divisas del mes de noviembre es el reflejo de un mercado de granos afectado por la fuerte sequi?a y la falta de oferta estable debido a condiciones macroecono?micas.
Dólar soja : ya se vendieron casi 300.000 toneladas de soja y acumulan más de 1,15 millones
Economia

Dólar soja : ya se vendieron casi 300.000 toneladas de soja y acumulan más de 1,15 millones

El volumen de venta contabilizado es desde el lunes que se reabrió el Programa de Incremento de Exportaciones (PIE), con un tipo de cambio de$ 230 por dólar. Las agroexportadoras ingresaron este miércoles al mercado de cambios local US$ 87,5 millones, y así sumaron US$ 577,5 millones.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"