Empresas

Precisión para nutrir los cultivos: YPF Agro lanza SUMMA

Es el proyecto de la compañía para hacer una fertilización cada vez más eficiente de los cultivos. Incluye todos los productos y servicios necesarios, basados en agricultura de precisión y en un trabajo en conjunto con el productor

17 Ago 2023

 En el campo, la eficiencia es un requisito cada vez más necesario. Y la agricultura de precisión es clave para lograrla. En ese marco, YPF Agro lanza SUMMA, su servicio integral de agricultura de precisión, que permite hacer una fertilización a medida de cada necesidad, que cuenta con la mejor tecnología en cada etapa del proceso.

YPF agro, líder en volumen de ventas de fertilizantes en Argentina, brindará este servicio para la nutrición de cultivos en todas las regiones agroecológicas, para fortalecer su posición de especialista y referente en el manejo responsable y eficiente de los fertilizantes.

El servicio de SUMMA se desarrolla a medida de las necesidades de cada productor. En un comienzo, ofrecerá dos niveles de profundidad de información para hacer la caracterización de cada ambiente productivo y la correspondiente prescripción.Será el cliente quien decida qué propuesta se adapta mejor a sus posibilidades y las necesidades de su lote.

"No es una fórmula fija que se aplica igual para todos, sino que el productor, en conjunto con su asesor, participa del proceso y toma las decisiones basado en información precisa que obtenemos del mismo lote", explica Cecilia Bonelli, responsable del negocio de nutrición de cultivos en YPF Agro.

"La agricultura de precisión sigue creciendo: cada vez se conocen más sus ventajas, su adopción avanza de manera significativa, hay más proveedores y sus resultados demuestran que es el camino indiscutido hacia la producción sustentable", agregó.

La especialista explicó que "con las más de 15.000 hectáreas que realizamos en las últimas campañas podemos confirmar que en cada lote ayudamos al productor a producir más y de manera más eficiente".

Bonelli puntualizó que "en muchos lotes usamos la misma cantidad de fertilizante que el productor iba a aplicar en dosis fijas, pero aumentamos su margen bruto por entre 30 dólares por hectárea y 50 dólares por hectárea".

Y consideró que "en este marco, una propuesta de servicio integral es cada vez más valorada, ya que resuelve la multiplicidad de proveedores, aporta un conocimiento muy profundo de la situación específica y coordina cada una de las etapas, todo con la mayor tecnología".

SUMMA es la única propuesta actualmente en el mercado que ofrece un servicio verdaderamente integral y de máxima tecnología en cada etapa. "Va de punta a punta", dice Bonelli.

Comienza con una ambientación intensiva del lote, que incluye un diagnóstico sitio específico, y sigue con una prescripción variable, la recomendación específica de la mezcla de nutrientes necesaria, la entrega a campo, la aplicación precisa con máquinas neumáticas y, finalmente, el análisis de los resultados más el almacenamiento digital de toda la información.

Además de lograr una altísima eficiencia y precisión , otro de los objetivos que tiene SUMMA es ayudar al productor con herramientas y servicios para que pueda producir de manera más sustentable.

"La tecnología existe y el productor en muchos casos la conoce, pero no la tiene disponible en su región. El canal de YPF Agro, con su presencia en todo el país, acerca esta tecnología de punta a todos", resume la experta.

La líder del negocio de nutrición de cultivos de YPF Agro indica que "no solo nos interesa que el producto o mezcla sea el más apropiado para cada caso, o cuál es la mejor forma de aplicarlo, sino que hacemos mucho foco también en que esa aplicación se haga de manera responsable y aportando a la sustentabilidad de todo el sistema".

Ya hay productores trabajando con SUMMA en distintas regiones agroecológicas del país, que incluyen a la zona núcleo y el NOA, por ejemplo, que están obteniendo excelentes resultados.

Como ya se dijo, en el 95% de los casos el productor aumentó su rentabilidad medida en margen bruto por hectárea entre 30 dólares y 50 dólares, teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos se realizan una o dos aplicaciones variables.

"Mientras más manejo variable se realiza, mayor es el posible retorno y aumento del margen bruto. Las posibilidades incluyen fertilización variable de fósforo, nitrógeno o densidad variable de maíz", precisa Bonelli.

Agrega que "los fertilizantes constituyen una de las inversiones/decisiones más importantes que hace el productor en cada campaña. Por eso, SUMMA tendrá un gran equipo a campo para acompañarlo, incluyendo a nuestros socios estratégicos en cada una de las etapas del proceso".

La especialista afirma, además, que la compañía acompaña "al productor en toda la campaña y, por eso, también en fertilización queremos que pueda hacer una inversión eficiente, a la medida de las necesidades de cada productor, algo que cada vez resulta más importante".

Como dice Bonelli, "a través de SUMMA le ofrecemos al productor un conjunto de servicios de siembra variable y aplicaciones variables que lo ayudarán a achicar las brechas que existen entre los rindes potenciales que hoy tienen los cultivos y los que efectivamente se logran a campo".

"El productor argentino ya tiene tecnología de punta en el país para utilizar en sus lotes. YPF Agro la pone a disposición a través de su red para seguir potenciando sus resultados", finalizó. ©

Más de EMPRESARIAS
Con US$ 265 millones invertidos en los últimos 10 años, PLA by John Deere inauguró la ampliación de su planta
Maquinaria Agrícola

Con US$ 265 millones invertidos en los últimos 10 años, PLA by John Deere inauguró la ampliación de su planta

El proyecto de expansión y modernización de las operaciones de Siembra y Pulverización permitirá incrementar la capacidad de producción de los equipos en un 50% y dar lugar a una de las plantas más modernas de equipos agrícolas en Argentina.

Sorgo: Una nueva tecnología que otorga resistencia a los herbicidas de la familia de las Imidazolinonas
Agricultura

Sorgo: Una nueva tecnología que otorga resistencia a los herbicidas de la familia de las Imidazolinonas

Palladium™ es una tecnología desarrollada por Nuseed, siguiendo su objetivo corporativo, que permite el control de malezas en sorgo y colza, otorgando resistencia a los herbicidas de la familia de las Imidazolinonas.
Mogni: "Agregamos valor a un sistema de negocios del agro que para nosotros es clave"
Congresos de Distribuidores del Agro

Mogni: "Agregamos valor a un sistema de negocios del agro que para nosotros es clave"

Chacra TV entrevistó a Luis Mogni, el organizador del Congreso de Distribuidores del Agro (CDA) quien se refirió al éxito de esta segunda edición y adelantó que el año que viene estará enfocado en la sustentabilidad del canal.
"El productor está analizando mucho al momento de tomar las decisiones"
Congresos de Distribuidores del Agro

"El productor está analizando mucho al momento de tomar las decisiones"

En el marco de la 2° Edición del CDA Juan Pedro Gazzotti, Director de Negocios y Marketing de Nera, habló con Chacra TV sobre la importancia de conectarse con la cadena de distribución, se refirió a los nuevos lanzamientos que tiene la compañía y señaló que el productor está tomando decisiones más analíticas y prudentes en un año desafiante.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"