Empresas

Precisión para nutrir los cultivos: YPF Agro lanza SUMMA

Es el proyecto de la compañía para hacer una fertilización cada vez más eficiente de los cultivos. Incluye todos los productos y servicios necesarios, basados en agricultura de precisión y en un trabajo en conjunto con el productor

17 Ago 2023

 En el campo, la eficiencia es un requisito cada vez más necesario. Y la agricultura de precisión es clave para lograrla. En ese marco, YPF Agro lanza SUMMA, su servicio integral de agricultura de precisión, que permite hacer una fertilización a medida de cada necesidad, que cuenta con la mejor tecnología en cada etapa del proceso.

YPF agro, líder en volumen de ventas de fertilizantes en Argentina, brindará este servicio para la nutrición de cultivos en todas las regiones agroecológicas, para fortalecer su posición de especialista y referente en el manejo responsable y eficiente de los fertilizantes.

El servicio de SUMMA se desarrolla a medida de las necesidades de cada productor. En un comienzo, ofrecerá dos niveles de profundidad de información para hacer la caracterización de cada ambiente productivo y la correspondiente prescripción.Será el cliente quien decida qué propuesta se adapta mejor a sus posibilidades y las necesidades de su lote.

"No es una fórmula fija que se aplica igual para todos, sino que el productor, en conjunto con su asesor, participa del proceso y toma las decisiones basado en información precisa que obtenemos del mismo lote", explica Cecilia Bonelli, responsable del negocio de nutrición de cultivos en YPF Agro.

"La agricultura de precisión sigue creciendo: cada vez se conocen más sus ventajas, su adopción avanza de manera significativa, hay más proveedores y sus resultados demuestran que es el camino indiscutido hacia la producción sustentable", agregó.

La especialista explicó que "con las más de 15.000 hectáreas que realizamos en las últimas campañas podemos confirmar que en cada lote ayudamos al productor a producir más y de manera más eficiente".

Bonelli puntualizó que "en muchos lotes usamos la misma cantidad de fertilizante que el productor iba a aplicar en dosis fijas, pero aumentamos su margen bruto por entre 30 dólares por hectárea y 50 dólares por hectárea".

Y consideró que "en este marco, una propuesta de servicio integral es cada vez más valorada, ya que resuelve la multiplicidad de proveedores, aporta un conocimiento muy profundo de la situación específica y coordina cada una de las etapas, todo con la mayor tecnología".

SUMMA es la única propuesta actualmente en el mercado que ofrece un servicio verdaderamente integral y de máxima tecnología en cada etapa. "Va de punta a punta", dice Bonelli.

Comienza con una ambientación intensiva del lote, que incluye un diagnóstico sitio específico, y sigue con una prescripción variable, la recomendación específica de la mezcla de nutrientes necesaria, la entrega a campo, la aplicación precisa con máquinas neumáticas y, finalmente, el análisis de los resultados más el almacenamiento digital de toda la información.

Además de lograr una altísima eficiencia y precisión , otro de los objetivos que tiene SUMMA es ayudar al productor con herramientas y servicios para que pueda producir de manera más sustentable.

"La tecnología existe y el productor en muchos casos la conoce, pero no la tiene disponible en su región. El canal de YPF Agro, con su presencia en todo el país, acerca esta tecnología de punta a todos", resume la experta.

La líder del negocio de nutrición de cultivos de YPF Agro indica que "no solo nos interesa que el producto o mezcla sea el más apropiado para cada caso, o cuál es la mejor forma de aplicarlo, sino que hacemos mucho foco también en que esa aplicación se haga de manera responsable y aportando a la sustentabilidad de todo el sistema".

Ya hay productores trabajando con SUMMA en distintas regiones agroecológicas del país, que incluyen a la zona núcleo y el NOA, por ejemplo, que están obteniendo excelentes resultados.

Como ya se dijo, en el 95% de los casos el productor aumentó su rentabilidad medida en margen bruto por hectárea entre 30 dólares y 50 dólares, teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos se realizan una o dos aplicaciones variables.

"Mientras más manejo variable se realiza, mayor es el posible retorno y aumento del margen bruto. Las posibilidades incluyen fertilización variable de fósforo, nitrógeno o densidad variable de maíz", precisa Bonelli.

Agrega que "los fertilizantes constituyen una de las inversiones/decisiones más importantes que hace el productor en cada campaña. Por eso, SUMMA tendrá un gran equipo a campo para acompañarlo, incluyendo a nuestros socios estratégicos en cada una de las etapas del proceso".

La especialista afirma, además, que la compañía acompaña "al productor en toda la campaña y, por eso, también en fertilización queremos que pueda hacer una inversión eficiente, a la medida de las necesidades de cada productor, algo que cada vez resulta más importante".

Como dice Bonelli, "a través de SUMMA le ofrecemos al productor un conjunto de servicios de siembra variable y aplicaciones variables que lo ayudarán a achicar las brechas que existen entre los rindes potenciales que hoy tienen los cultivos y los que efectivamente se logran a campo".

"El productor argentino ya tiene tecnología de punta en el país para utilizar en sus lotes. YPF Agro la pone a disposición a través de su red para seguir potenciando sus resultados", finalizó. ©

Más de EMPRESARIAS
Bunge realizó un acuerdo con Genneia para el uso de electricidad renovable en sus plantas en Argentina
Empresas

Bunge realizó un acuerdo con Genneia para el uso de electricidad renovable en sus plantas en Argentina

El acuerdo prevé el abastecimiento del 58 % del consumo total de electricidad anual de esas plantas y alrededor del 40 % de la electricidad total consumida por Bunge en Argentina.
En Expoagro 2024 "habrá más de 600 empresas, de las cuales 130 son nuevas"
Empresas

En Expoagro 2024 "habrá más de 600 empresas, de las cuales 130 son nuevas"

El Gerente de Comunicaciones de Exponenciar, Diego Abdo, habló con Chacra TV sobre las novedades que tendrá la edición Expoagro 2024 que se realizará del 5 al 8 en San Nicolás, Buenos Aires.
Híbridos sileros con mayor digestibilidad, clave en planteos ganaderos de punta
Empresas

Híbridos sileros con mayor digestibilidad, clave en planteos ganaderos de punta

Los híbridos "Aptitud Silera" aportan una mayor digestibilidad de la fibra. Desde KWS, los objetivos están centrados en qué manejos agronómicos específicos (densidad y fertilización) mejoran la calidad de la fibra, así como la productividad del planteo.
El Grupo Crucianelli adquirió Fertec
Maquinaria

El Grupo Crucianelli adquirió Fertec

Crucianelli tiene previsto oficializar la adquisición de la nueva empresa durante Expoagro 2024, donde se revelarán más detalles sobre este importante acuerdo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"