Sudáfrica abrió su mercado a la importación de colágeno hidrolizado en polvo de origen bovino para consumo humano, un producto con múltiples usos en la industria alimenticia -como componente de golosinas- y en artículos de belleza.
El Departamento de Agricultura, Reforma Agraria y Rural (DALRRD, por sus siglas en inglés) comunicó al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) la aceptación de los requisitos contenidos en el certificado sanitario propuesto por el organismo argentino, por lo que la medida ya se encuentra vigente.
La apertura es el resultado de tres meses de negociaciones entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación -dependiente del Ministerio de Economía-, el SENASA y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. Durante ese período, se realizaron intercambios técnicos hasta acordar los requisitos que deben acompañar los envíos del producto.
Leé también: Incertidumbre por las retenciones: podría volver el 5% a la carne vacuna desde el 1° de noviembre
Sudáfrica, que importa unas 5.000 toneladas anuales de colágeno hidrolizado en polvo de origen bovino para consumo humano, se suma así a los 22 mercados a los que la Argentina ya exporta este producto.
En lo que va de 2025, el SENASA certificó la exportación de 5.382 toneladas de colágeno hidrolizado en polvo a distintos destinos, entre los que se destacan Alemania, Estados Unidos, Gales, Turquía y Australia.
