Mercados granarios

Media sesión Chicago: saldo dispar en soja

Soja julio + 0.3 u$s/tn. Soja noviembre - 0.2 u$s/tn Maíz julio - 2 u$s/tn. Soja diciembre - 2 u$s/tn Trigo julio - 6.5 u$s/tn

 SOJA

Los futuros de soja operan con saldo dispar, por toma de ganancias ante clima ideal en EEUU, dólar fuerte y por otra parte, la activa demanda externa.

La CFTC informó el viernes que los fondos aumentaron su posición vendida de 3.75 a 8.83% del interés abierto, cifra que no se alcanzaba desde octubre de 2010.

MAIZ

Los futuros de maíz registran pérdidas, ante las buenas condiciones climáticas para el cereal en EE.UU. Hoy por la tarde el USDA dará a conocer su nuevo informe semanal sobre cultivos.

TRIGO

Los futuros de trigo operan con bajas, ante la pérdida en el valor del petróleo y la débil demanda externa. Ya comenzó la siembra 2015/16, con un mercado doméstico que sigue signado por la intervención oficial. La falta de transparencia comercial le quita interés al cereal, que volverá a reducir su superficie implantada.

De acuerdo con informes realizados por técnicos de la Asociación Argentina de Productores de Trigo (Aaprotrigo), mientras que continúan las trabas de comercialización y un parate en las ventas externas del cereal, la molinería no compite y el sector exportador sigue muy cómodo con los lotes de granos ya adquiridos en los últimos meses. Hasta el momento, la exportación lleva comprado unos 6 MMT, sobre una producción y un stock que ascendió a 13,5 millones al finalizar el ciclo anterior, mientras que apenas se lleva exportado poco más de 2,5 millones.

Cuando aún hay cerca de 4 MMT por comercializar, la molinería apenas compró tres millones, al tiempo que los exportadores aguardan la posibilidad de contar con nuevos ROE para desprenderse de sus tenencias ensiladas. En este escenario, la Bolsa de Cereales porteña proyecta una superficie a cubrir de 4,1 millones de hectáreas, lo que representa una caída de siete por ciento respecto al ciclo anterior. Al sombrío panorama comercial se le suma la falta de agua que padecen algunas zonas, aunque esta situación podría revertirse con alguna lluvia otoñal.

Más de MERCADOS
Un Miércoles mixto en la plaza norteamericana
Mercado

Un Miércoles mixto en la plaza norteamericana

Los tres granos se vieron presionados la baja, con la oleaginosa cayendo de la mano de amplios temores de recesión y un dólar relativamente más fuerte; aunque trigo y maíz subieron por la influencia del conflicto en el Mar Negro
Una nueva jornada mixta en Chicago
Mercado

Una nueva jornada mixta en Chicago

La soja y el maíz suben por ritmos de cosecha por debajo de años anteriores, mientras el trigo cae a medida que se sostiene el cierre de posiciones
Jornada mixta en la plaza norteamericana: un trigo debilitado por tomas de ganancias, un maíz mixto por sus stocks y una soja al alza por efecto contagio
Mercado

Jornada mixta en la plaza norteamericana: un trigo debilitado por tomas de ganancias, un maíz mixto por sus stocks y una soja al alza por efecto contagio

El trigo cierra el lunes con bajas en sus contratos más cercanos. La fortaleza del dólar pesó con más fuerza en la jornada que las tensiones en el Mar Negro, con mermas en la competitividad exportadora estadounidense.
Mercado Ganadero Porcino y Bubalino
Mercado

Mercado Ganadero Porcino y Bubalino

Panorama semanal de los precios y sus respectivas variaciones comparativas de las distintas categorías de los mercados porcino y bubalino provenientes del Sistema de Información de Operaciones de compra-venta de carne (SIO Carnes) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"